*

El último episodio de The Walking Dead tuvo su rating histórico más bajo

21 FEB 2019 / Series

El último episodio de The Walking Dead tuvo su rating histórico más bajo

El capítulo titulado "Omega" marcó el peor número de espectadores que ha registrado la serie de AMC desde su estreno en 2010.


The Walking Dead ya aseguró su décima temporada, sin embargo, el panorama no es completamente favorable para la serie de AMC. Resulta que, además de la salida de sus actores principales, la serie sigue enfrentando una constante baja en sus números de audiencia.

De acuerdo a The Wrap, la semana pasada con el episodio titulado “Omega”, The Walking Dead registró su peor desempeño en cuanto a su número de espectadores totales, cautivando solo a 4,54 millones de personas en Estados Unidos. Mucho menos que los 17, 2 millones de personas que alguna vez se congregaron a ver su capítulo más visto en 2014.

A eso se suma que el episodio emitido el pasado domingo además marcó un promedio de 1,7 puntos de rating en su segmento principal de espectadores, la audiencia entre 18 y 49 años. Una cifra que es un 15% inferior al regreso de temporada emitido la semana pasada e incluso menor que los 1,8 puntos de rating que la serie marcó el año pasado con el que hasta ahora era su momento más bajo con esa audiencia.

En ese sentido, si bien The Walking Dead permanece como la serie de televisión por cable más vista en Estados Unidos, sus números se han desplomado en las últimas dos temporadas.

De hecho, solo de la octava a la novena temporada la audiencia bajó en un 40%, y si comparamos el séptimo con el noveno ciclo las cosas empeoran, con una disminución del 60% en su número de espectadores.

Por supuesto, estas cifras indican que algo en la serie dejó de cautivar a la audiencia, pero por el momento AMC no tiene planes para dejar de seguir explorando el mundo de The Walking Dead. 

Seguir leyendo