*

Las películas de Rick expandirán enormemente el mundo de The Walking Dead

6 ENE 2020 / Cine

Las películas de Rick expandirán enormemente el mundo de The Walking Dead

Scott M. Gimple, el responsable del contenido de la franquicia, tanteó las nuevas películas del personaje interpretado por Andrew Lincoln.


Después de dejar The Walking Dead durante su décima temporada, Rick Grimes regresará como el protagonista de una serie de nuevas películas que llevarán por primera vez a la franquicia inspirada en los cómics de Robert Kirkman a la pantalla grande.

Pero ¿qué podemos esperar de las películas de The Walking Dead? Hasta ahora sabemos que su distribución correrá por cuenta de Universal, contarán con Andrew Lincoln de regreso como Rick y, de acuerdo a una nueva entrevista de Scott M. Gimple, expandirán aún más el universo de la franquicia.

En conversación con Entertainment Weekly el encargado de supervisar los contenidos de The Walking Dead comentó que están refinando el guión de las películas y que la idea de esto es que sea algo especial para los fanáticos.

“Continuaremos contando la historia de Rick y descubriremos gran parte del mundo a través de esa historia”, dijo Gimple. “Rick será desafiado de diferentes maneras que, de alguna forma, son algo para lo que lo ha preparado todo lo que le ha pasado. Es un mundo mucho más grande que en el que había estado operando, que ya es un desafío en sí mismo”.

Gimple señaló que el plan es aprovechar al máximo las capacidades técnicas del cine en contraste a la televisión. “Son las películas propiamente tales, con pantalla panorámica adecuada”, dijo el ex-showrunner de TWD. “Vamos a llenar esa pantalla con un mundo completamente nuevo”.

Pero no esperen que esto sea solo una traducción a la pantalla grande de lo ofrecido en la televisión. Al menos Gimple promete que las películas de Rick tendrán una apuesta algo diferente.

“La escala es mayor, el presupuesto es mayor y es The Walking Dead pero se intensificó, tanto en los temas narrativos como en lo que vemos en pantalla”, añadió Gimple. “Digo aumentado, pero también debería decir que también es muy diferente. No va a ser exactamente lo mismo que vimos en la televisión, solo que más grande. Vamos en algunas direcciones nuevas y salvajes. Las películas son una bestia diferente a la televisión. La televisión es como, boom, terminamos. Las películas son calibrar una hora y media, dos horas y no es broma”.

“Ha sido muy divertido, pero es un verdadero desafío y lo tomamos muy en serio para los fanáticos. Realmente queremos ofrecerles algo especial, algo por lo que valga la pena ir al cine. Estamos tratando de ser muy consientes y ofrecer algo nuevo”, concluyó.

Las películas de Rick todavía no tienen fecha de estreno.

Seguir leyendo