*

The Walking Dead fue la serie más pirateada del año

31 DIC 2018 / Series

The Walking Dead fue la serie más pirateada del año

La novena temporada de la serie logró quedarse con el primer puesto del infame récord que por seis años ostentó Game of Thrones.


Es el último día del año, la instancia perfecta para un último recuento de lo que fue este 2018. Así, siguiendo los clásicos resúmenes de los más visto o más escuchado de plataformas como YouTube y Spotify, ahora llega un ranking menos agradable para los creadores: las series más pirateadas del año. 

En esta oportunidad, de acuerdo al sitio TorrentFreak, basándose en datos del tráfico de BitTorrent, la serie más pirateada de 2018 fue The Walking Dead. La producción de AMC logró tomar el primer puesto de la infame medición ante la ausencia de una nueva temporada de Game of Thrones, serie que por seis años fue la dueña indiscutida del primer lugar.

En ese sentido, esta gran cantidad de descargas ilegales de la serie de  The Walking Dead también llega de la mano con una comentada novena temporada que marcó la partida Rick Grimes y un cambio de panorama para los sobrevivientes.

Tras The Walking Dead el segundo lugar de las series más pirateadas en 2018 lo ocupa The Flash, mientras que The Big Bang Theory se quedó con el tercer puesto.

El resto del ranking lo componen Vikings, Titans, Arrow, Supernatural, Westworld, DC’s Legends of TomorrowSuits, siendo la serie de DC Universe la única en el top 10 que debutó este año y cuenta solo con una temporada.

Con la expectativa que existe en torno a la nueva temporada de Game of Thrones es muy probable que en su último ciclo la serie recobre este indeseado reinado que, aunque no sea la estadística más agradable, por lo menos es un reflejo de la popularidad de estas producciones.

 

Seguir leyendo