*

Confirmado: La novena temporada de The Walking Dead dará un salto en el tiempo

21 JUN 2018 / Series

Confirmado: La novena temporada de The Walking Dead dará un salto en el tiempo

Angela Kang, la nueva showrunner de la serie, dio a entender que el próximo ciclo no comenzará inmediatamente después de los eventos de la octava temporada.


Hace varias semanas una publicación que fue eliminada del Instagram oficial de The Walking Dead  encendió las especulaciones sobre que la serie adaptaría para su nueva temporada el arco A New Beginning de los cómics, que toma lugar dos años después de la guerra entre Rick y Negan que fue parte central de la octava temporada.

Ahora, dichas especulaciones fueron confirmadas por Angela Kang, quien para este ciclo tomará el puesto de showrunner que antes ostentaba Scott M. Gimple. En medio de una conferencia de AMC, Kang no reveló muchos detalles de la nueva temporada, pero anticipó que The Walking Dead dará un salto en el tiempo para su próxima historia.

“Estamos jugando con el tiempo en esta temporada, así que vamos a avanzar en la historia”, señaló Kang en el panel recogido por The Hollywood Reporter.

Pese a que la revelación no confirma la adaptación el arco A New Beginning, ciertamente todo apunta en esa dirección. En los cómics creados por Robert Kirkman, que inspiran el programa, dicha historia es la continuación del arco All-Out War entre Rick y Negan, que fue adaptado para la octava temporada.

En el panel Kang no habló de la eventual partida de Andrew Lincoln de la serie o cómo se manejará la partida de Maggie después de que Lauren Cohan anunciará que solo participará en algunos episodios de la nueva temporada, pero la showrunner dio un panorama general de lo que será la novena entrega.

“Estamos trabajando en una temporada que tiene un aspecto y sensación realmente frescos”, dijo Kang. “Venimos con algunas cosas bastante divertidas. Realmente me estoy enfocando mucho en las relaciones de los personajes centrales de la serie que han sido duraderas, así como en todos nuestros maravillosos miembros habituales de la serie”.

Aún no hay una fecha de estreno para la novena temporada de The Walking Dead, sin embargo, se espera que esta y otras noticias de la producción sean reveladas en el marco de la Comic-Con de San Diego.

Seguir leyendo