*

Netflix compró The Wandering Earth, el fenómeno de taquilla chino

21 FEB 2019 / Cine

Netflix compró The Wandering Earth, el fenómeno de taquilla chino

La película, que ya es la segunda más vista en la historia de ese país, será distribuida internacionalmente por la plataforma.

The Wandering Earth ya es una de las películas más exitosas de este 2019, y si se están preguntando por qué no habían escuchado de esta producción tan popular es porque los $600 millones de dólares que ya ha cosechado los consiguió exclusivamente en su país de origen, China.

Con solo dos semanas en cartelera, The Wandering Earth ya es la segunda película más exitosa en la historia de ese país, donde solo es superada por Wolf Warrior 2 de 2017.

Con su apuesta al estilo hollywoodense, la película de ciencia ficción dirigida por Frant Gwo simplemente ha cautivado a la audiencia al punto de convertirla en una producción irresistible para Netflix.

Según informa Variety, Netflix se hará cargo de distribuir la película en el resto del mundo, considerando que obviamente la plataforma no está presente en territorio chino.

Pero ¿Cuál es la gracia de  The Wandering Earth? Ante todo la película es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el connotado autor de ciencia ficción, Liu Cixin. Su historia se desarrolla en un futuro donde el sol está muriendo y por ende obliga a los habitantes de la Tierra a convertir todo el planeta en una gigantesca nave espacial para viajar a través del sistema solar.

La sinopsis de al película añade:

“The Wandering Earth cuenta la historia de un futuro cercano en el que el sol está a punto de expandirse en una red gigante y devorar a la Tierra, lo que incita a la humanidad a realizar un audaz intento de salvar el planeta. Los héroes multigeneracionales construyen diez mil motores estelares en un esfuerzo por impulsar al Planeta Tierra fuera del sistema solar, con la esperanza de encontrar un nuevo hogar celestial. Durante el viaje de 2,500 años, un grupo de héroes audaces emerge para defender la civilización humana de peligros inesperados y nuevos enemigos, y para asegurar la supervivencia de la humanidad en esta era de la Tierra errante”.

Si eso les parece interesante aquí tienen el tráiler de The Wandering Earth:

A esa trama, se suma el aspecto técnico de este genuino blockbuster, que tomó dos años de trabajo de post-producción y efectos especiales, además de contar con 10 mil piezas de utilería creadas especialmente para la película.

“Las audiencias de más de 190 países pronto se reunirán con The Wandering Earth en Netflix”, dijo el director Frant Gwo. “Me alegra que nuestra película pueda llegar a personas de diferentes partes del mundo. Esta es una película creada para la audiencia china en todo el mundo, y se recibió positivamente desde su estreno, estamos muy entusiasmados con ella”.

“Para mi sorpresa, esta película también resuena fuera de China continental”, añadió Gwo. “Netflix lo traducirá a 28 idiomas, permitiendo a más espectadores disfrutarlo independientemente de las diferencias geográficas y lingüísticas. Espero que les guste”.

Netflix todavía no fija una fecha de estreno para The Wandering Earth.

Seguir leyendo