*

CD Projekt Red planea hacer más juegos de The Witcher

31 AGO 2019 / Videojuegos

CD Projekt Red planea hacer más juegos de The Witcher

A futuro el estudio se enfocará en un modelo de doble franquicia, lo que implica que sus próximos proyectos estarán marcados por Geralt y "Cyberpunk".


Todavía no hay una fecha concreta ni menos indicios de lo que podría ser el próximo juego de The Witcher, de hecho se desconoce siquiera si hay un proyecto en desarrollo. No obstante, ya hay algo que está claro sobre el futuro de la franquicia: CD Projekt Red quiere hacer más juegos de The Witcher.

En el marco de su último informe semestral de ganancias CD Projekt Capital Group, la empresa matriz del estudio, anunció que pasará a un “modelo de doble franquicia”. En la práctica esto significa que de ahora en adelante la compañía planea trabajar en las franquicias de The Witcher y Cyberpunk al mismo tiempo. Todo con la idea amortiguar las finanzas entre grandes lanzamientos.

Es decir, con el debut de Cyberpunk 2077  programado para el próximo año, un nuevo juego de The Witcher debería llegar más temprano que tarde. Y aunque por ahora no hay nada concreto al respecto, los planes de la compañía en la materia son bastante serios. Después de todo, cuatro años después de su debut The Witcher 3: Wild Hunt sigue siendo la fuente de ingresos más importante de CD Projekt Red.

“La compañía cree que mantener la dinámica de crecimiento observada y la expansión de su perfil de actividad dependerá de una mayor mejora de su conjunto de habilidades de desarrollo de videojuegos de clase mundial y del mantenimiento de canales de comunicación efectivos con la comunidad global de juegos”, dice el documento de CD Projekt. “La administración de dos franquicias principales separadas (The Witcher y Cyberpunk), junto con varios equipos de desarrollo independientes, permite a la compañía realizar trabajos paralelos en varios proyectos y suavizar su calendario de lanzamiento a largo plazo. Esta migración hacia un modelo de doble franquicia respaldada por varios Las líneas de productos independientes también permiten la optimización de las actividades financieras y de fabricación, mitigan importantes factores de riesgo y hacen que sea más fácil para los empleados de la empresa buscar la realización profesional”.

Recuerden que Netflix pronto estrenará su serie basada en las novelas de The Witcher, lo que si resulta bien podría ser un impulso favorable para el próximo titulo de la saga.

Seguir leyendo