*

The Witcher se convierte en uno de los mejores estrenos de series en Netflix

22 ENE 2020 / Series

The Witcher se convierte en uno de los mejores estrenos de series en Netflix

Aunque anunciaron un cambio en la forma que se contabilizan las visualizaciones.


Netflix anunció que The Witcher se ha convertido en uno de los mejores estrenos de series que ha tenido la plataforma.

La información fue dada a conocer a través de una carta a los accionistas, donde señalaron que durante las primeras cuatro semanas en que estuvo disponible la serie alcanzó a un total de 76 millones de usuarios, aunque con un pequeño detalle. 

Y es que aunque la cifra parece increíble, desde Netflix dieron a conocer que cambiaron la forma en que contabilizan las visualizaciones. Esto dado que antes había que observar al menos un 70% del contenido para que contara como visualización, mientras que ahora este tiempo fue reducido a sólo dos minutos.

Esto es similar a como Youtube y BBC iPlayer cuentan las visitas, por lo que para Netflix es “lo suficientemente largo para indicar que fue una elección intencional”, aunque provoca que mucho del contenido en la plataforma aumente considerablemente sus visualizaciones.

De la misma forma hace casi imposible comparar con cifras anteriores, dados que se encuentran medidas con el antiguo método.

Además, fue dado a conocer que la plataforma sumó cerca de 8.8 millones de suscriptores durante el último cuarto del 2019, periodo que estuvo marcado por la llegada de los servicios de streaming de Disney y Apple.

 

 

 

Seguir leyendo