*

La showrunner de The Witcher deja Twitter por polémica con Ciri

11 SEP 2018 / Series

La showrunner de The Witcher deja Twitter por polémica con Ciri

Lauren Hissrich decidió tomar "un descanso" de la red social luego de que se conocieran los planes de darle una apariencia diferente a la hija de Geralt.


Las redes sociales han hecho de las suyas y han ahuyentado nuevamente a un miembro de la industria de Hollywood.

Esta vez fue el turno de Lauren Hissrich, escritora y showrunner a cargo de la adaptación de The Witcher a Netflix, quien sufrió la ira de Twitter luego de que se conociera un llamado a casting para el personaje de Ciri, la hija adoptiva de Geralt de Rivia, la cual al parecer tendrá un origen étnico distinto a la Ciri de las novelas y de los juegos, ya que se estaba buscando a una actriz negra, asiática o de una minoría racial.

Los fanáticos de la obra original saltaron indignados señalando que el personaje siempre ha sido descrito como caucásica y que una decisión así solo arruinará la serie.

Comentarios que fueron dirigidos hacia Hissrich, quien anunció a través de Twitter su retiro indefinido de la red social, el cual justifica con otras razones pero que dejan oler algo de la mala onda recibida estos días.

“Es tiempo de una pausa de Twitter. El amor acá es increíble, y el odio es esclarecedor, como una prueba de las hierbas en la vida real, con la excepción de que TENGO que leer menos y escribir más o no tendremos ese maldito final. Volveré pronto con más detalles y más Roach. Sean buenos entre ustedes, ¿OK?

La última frase va claramente con dedicatoria, pero al menos no es un adiós definitivo. Hissrich es una gran usuaria de Twitter por lo que probablemente sabe como lidiar con los trolls y esa tarea es bastante demandante e incompatible con su labor de entregar la mejor serie posible de una de las franquicias más esperadas en Netflix.

Seguir leyendo