La coreografía de This is America parece funcionar con cualquier canción

thisisamerica

El satírico baile de Childish Gambino ha sido mezclado con diferentes canciones de todos los estilos, los que terminan acoplándose al ritmo de Glover.


Habiendo discutido ya las referencias ocultas en This Is America de Childish Gambino, y cuando el video se acerca a las 150 millones de reproducciones en YouTube, Internet por fin puede comenzar a apreciar el último video de Donald Glover no sólo por su contenido sino que también por su forma de bailar.

Y es que su particular coreografía no sólo fue creada para mostrarnos como la cultura del entretenimiento nos distrae de los verdaderos problemas del mundo, sino que también para poder funcionar con cualquier ritmo.

El descubrimiento se hizo cuando comenzó a circular un viral en donde se veía como el video de Childish Gambino coincidía de manera perfecta con la canción Call Me Maybe, un experimento que por si solo generó más de 4 millones de visitas en YouTube.

https://youtu.be/YUWq_aBiE_s

De ahí en adelante, el paso natural era ver si es que el baile de Donald Glover y su grupo coincidía con otras canciones. Y la verdad, es que sí.

Acá podemos ver al baile perfectamente sincronizado con la canción Shake It, de Metro Station.

https://www.youtube.com/watch?v=yxm1ZVmXymM

También con I Wanna Dance With Somebody de Whitney Houston

https://www.youtube.com/watch?v=Gn5lD49W3SQ

Tik Tok de Ke$ha

https://youtu.be/Ad5QC4Wstk0

Pero no solo de éxitos anglo vive Gambino, también podemos verlo gozando de varios ritmos en español como la Sopa de Caracol

https://www.youtube.com/watch?v=NiMutdShlAU

Listo para tener una Gran Noche como Raphael

https://twitter.com/noabraspaz/status/997162752924938240

Y mi favorito personal, This is Americo

https://www.youtube.com/watch?v=sVWh7_e10So

Así que cuando estén en una fiesta y no sepan que hacer, solo recuerden lo que hizo Donald Glover en este video y replíquenlo tal cual. Aunque la parte de sacarse la polera es opcional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.