*

Las múltiples muertes de Thomas Wayne en el cine

29 AGO 2018 / Cine

Las múltiples muertes de Thomas Wayne en el cine

Cuatro actores han interpretado al padre de Bruce Wayne en el cine y los cuatro han tenido el mismo destino. ¿Correrá Alec Baldwin la misma suerte?


Hace unos días nos enteramos que Alec Baldwin fue escogido para interpretar a Thomas Wayneel exitoso magnate padre no sólo del imperio Wayne sino que de un pequeño llamado Bruce que luego se convertiría en Batman, el vigilante de Ciudad Gótica. Hoy nos enteramos que decidió dejar el papel por un tema de agenda, pero al menos sabemos que el marido de Martha está contemplado para la historia del proyecto.

Pero este ahora desconocido actor no será el primero en interpretar a Thomas. De hecho, cuatro actores han sido escogidos para intepretar al personaje en cuatro películas diferentes, pero todos con el mismo destino: morir junto a su esposa Martha en un peligroso callejón luego de una función en el cine. ¿Le deparará el mismo destino a Alec Baldwin? Si algo nos dicen las películas que se han filmado hasta ahora es que ningún Thomas Wayne se salva de la bala. Veamos como.

Batman (1989)

David Baxt tiene el privilegio de ser el primer Thomas Wayne que vemos morir fuera de los comics. La serie de TV nunca se metió en el trágico origen del hombre murciélago, pero si lo quiso hacer Tim Burton, aunque no le quiso dar ningún diálogo al personaje que, en esta ocasión, sería asesinado por el criminal que en el futuro se convertiría en El Guasón

Batman Forever (1995)

El Thomas Wayne de Michael Scranton en la película de Joel Schumacher es aun más breve que el de Burton, su rostro se ve apenas en una toma, con un fondo azulado y muy oscuro, considerando que son las memorias atormentadas del Bruno Díaz de Val Kilmer. Quizás el más olvidable de todos.

Batman Begins (2005)

Considerando que se trataba de una película sobre los orígenes de Batman, era obvio que la escena de la muerte de sus padres no solo estaría acá, sino que también sería mucho más detallada que las anteriores. Y así fue. El Thomas Wayne de Linus Roache es el Thomas con más líneas hasta ahora, uno que se muestra comprensivo con los requerimientos de Bruce y uno que a pesar de mantener la calma durante toda la escena, decide sacrificar su vida para salvar la de su esposa y la de su hijo.

Este Thomas Wayne volvería como un recuerdo en The Dark Knight Rises que ayudó a Bruce a escapar de su prisión.

Batman v Superman (2016)

El Thomas Wayne de Jeffrey Dean Morgan tiene tres caracteristicas importantes: es el primero con bigote, es el primero filmado en cámara super lenta y es el primero al que escuchamos decir que su última palabra antes de morir es Martha, un detalle aparentemente azaroso que luego sabremos cobra gran relevancia para el desenlace de la película. Si, este Thomas Wayne salvó al mundo de su destrucción.

Seguir leyendo