*

Jane Foster será conocida como “Mighty Thor” en Thor: Love and Thunder

23 JUL 2019 / Cine

Jane Foster será conocida como “Mighty Thor” en Thor: Love and Thunder

El director Taika Waititi entregó este antecedente ante las preguntas por la correcta denominación de la diosa del trueno en el MCU.


Desde que Marvel Studios anunció que Natalie Portman regresará a sus películas para interpretar a Jane Foster como Thor, muchos han debatido sobre cuál debería ser la denominación del personaje en el MCU para distinguirla del Thor de Chris Hemsworth. Después de todo mencionar a Thor y Thor en una conversación casual puede resultar confuso si no se dan mayores explicaciones.

En ese escenario, mientras algunos medios y fans habían usado el término “Thor femenina” o “Lady Thor” para distinguir al personaje de Portman, el director de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi salió a aclarar que en la película Jane Foster se llamará Mighty Thor, tal como la serie centrada en el personaje publicada por Marvel Comic entre 2015 y 2018.

Esta distinción puede parecer banal, pero aparentemente sería necesaria porque, como mostró Avengers: Endgame con la memorable escena de Capitán América, en el MCU dos personajes pueden ostentar el Mjolnir al mismo tiempo. Eso no es lo establecido como normal en los cómics y, por ende, no había hecho necesario que Jane Foster y Thor Odinson tuviesen nombres distintivos mientras portaban el martillo.

Por otra parte además está el factor que las películas de Marvel Studios no le han dado otro nombre a Thor Odinson, por lo que si bien podría quedarse solo con su apellido como lo hizo cuando Jane comenzó su carrera de heroína, la distinción de ambos personajes siempre estaría sujeta un apelativo extra. Así que todo es más sencillo si Thor sigue siendo ThorFoster es Mighty Thor.

Thor: Love and Thunder se estrenará en 2021.

Seguir leyendo