*

Thor originalmente iba a tener un papel menor en The Avengers

3 ABR 2018 / Cine

Thor originalmente iba a tener un papel menor en The Avengers

Antes del estreno de esa película, habían dudas respecto a si el Dios del Trueno sería atractivo para al audiencia.


Antes de Ragnarok, Thor era considerado como uno de los puntos débiles del Universo Marvel. Ante trilogías como la de Capitán América, el dios del trueno parecía no valérselas muy bien por si mismo.

El Dios del Trueno fue introducido al MCU en su propia película en 2011 y un año más tarde, junto con su hermano Loki, fue parte importante de la trama de The Avengers. Sin embargo, eso no siempre se pensó así.

Ante un incipiente Marvel Studios, el escritor Zak Penn, co-autor del guión de The Avengers, ahora explicó que junto al resto del equipo creativo no tenían mucha confianza respecto a cómo iba funcionar el asgardiano en la pantalla grande.  “Originalmente estaba tratando de reducir cuanto Thor había en la película”, recordó Penn en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Pero todo cambió cuando el estudio contrató a Chris Hemsworth como el dios del trueno. “Recuerdo a Chris Hemsworth caminando por las oficinas de Marvel y decir: ‘Oh, dios mío ese tipo es Thor“, explicó Penn. “Una vez que estuvo claro eso, nos dimos cuenta de que esto iba a funcionar, todos estaban emocionados al respecto y no lo minimizamos. Dejé de hacerlo.”

Las dudas sobre Thor no fueron las únicas en los comienzos de Marvel Studios. Según recuerda Penn algunas personas de la industria desconfiaban del modelo de negocios que quería proponer la compañía. “Era considerado riesgoso, créanlo o no, pero varias personas dijeron ¿De verdad te vas a ir a esta nueva compañía que quiere financiarse con sus propias películas? Eso nunca funciona,” dijo Penn.

Claro que ya sabemos cómo terminó todo. Thor volverá a tener un rol protagónico en Infinity War, que probablemente será un nuevo éxito comercial para Marvel Studios.

Seguir leyendo