*

Así era la muerte original de Odín en Thor: Ragnarok

5 FEB 2020 / Cine

Así era la muerte original de Odín en Thor: Ragnarok

Una nueva escena eliminada nos muestra el deceso del personaje que fue modificado debido a las respuestas negativas de las pruebas de audiencia.


En la versión que llegó al cine de Thor: Ragnarok, Odín murió pacíficamente después de conversar con Thor y Loki en un maravilloso lugar de Noruega. Sin embargo, ese no era el destino que el director Taika Waititi había planificado originalmente para el personaje.

En la versión original de la película se suponía que Hela asesinaba a Odín después de su encuentro con Loki y Thor en las calles de Nueva York. Ese desenlace se daba como consecuencia de la misma escena donde Hela destruía el Mjolnir en un callejón y había sido anticipada por los tráilers, pero finalmente la idea fue modificada debido a la reacción de la audiencia en las pruebas de Ragnarok.

“Lo que queríamos originalmente era que Thor y Loki encontraran a Odin en Nueva York, viviendo en las calles, al estilo de Fisher King”, comentó  Waititi a Empire en 2017. “Había algo realmente interesante e intrigante sobre eso, y creo que podría estar en el DVD, esa versión”.

“Pero algo acerca de tenerlo allí y luego verlo morir hizo que muchas audiencias en nuestras evaluaciones de prueba sintieran lástima por él. Era una pena ver al gran rey de Asgard atrapado en Nueva York. Preferimos la idea de que él estuviera en un ambiente nórdico místico”, añadió el director.

Pero esa escena no llegó en el DVD de Thor: Ragnarok y tuvieron que pasar varios años para que la secuencia finalmente se filtrara.

Siguiendo la publicación de varios materiales incluidos en el Box Set de la “Saga del Infinito” de Marvel Studios y casi tres años después del estreno de Thor: Ragnarok, ahora finalmente se reveló la versión alternativa de la muerte de Odín .

Como podrán ver a continuación esta escena apuesta por un tono mucho más sombrío y aunque mantiene toda la premisa de que “Asgard no es un lugar, son las personas”, de cierta forma tiene un mayor peso emocional para Thor. Todo mientras establece a Hela como una villana de temer.

Puedes ver la escena completa a continuación:

Durante los últimos días se han revelado varias escenas eliminadas de las películas de Marvel Studios que recién fueron publicadas de la mano del Box Set de la “Saga del Infinito”e incluyen a Vision matando a Corvus Glaive y otra apariencia para la Inteligencia Suprema en Capitana Marvel. Por lo que todo apunta a que durante los próximos días seguirán surgiendo este tipo de vistazos.

Seguir leyendo