*

Thor: Ragnarok incluye el primer personaje bisexual de Marvel Studios

23 OCT 2017 / Cine

Thor: Ragnarok incluye el primer personaje bisexual de Marvel Studios

La actriz Tessa Thompson recalcó que Valkyrie es bisexual, lo que la instala como la primera representante del mundo LGBT en una superproducción del estudio.


La actriz Tessa Thompson, quien interpreta a Valkyrie en Thor: Ragnarok, reveló que interpreta al primer personaje LGBT en una película de Marvel Studios.

Aunque el personaje en los cómics es bisexual, muchos fans tenían dudas respecto a si este aspecto del personaje sería ignorado para convertirla simplemente en “la nueva novia” de Thor, considerando que el Dios del Trueno terminó su relación con Jane Foster (Natalie Portman) en las películas.

Pero a través de un mensaje en Twitter, Thompson dejó en claro cómo interpretó al personaje en la película.

“Ella es bi. Y sí, le importa muy poco lo que los hombres piensan de ellos. ¡Qué dicha para interpretar”, recalcó.

Duranter los sucesos de Thor: Ragnarok, y sin entrar en mayores detalles, la película estipula que Valkyrie sufrió una gran perdida en el pasado, pero sus relaciones amorosas nunca son puestas en la primera línea. De hecho, aunque hay cierta conexión con el Dios del Trueno, el arco de la historia de Valkyrie tiene más relación con su propio crecimiento, en vez de ser una mera comparsa amorosa.

Aunque, claro está, hay guiños que sirven para entender más sobre la orientación del personaje.

 

Seguir leyendo