*

El lugar de “Three Jokers” en la continuidad de DC dependería de los fanáticos

28 SEP 2019 / Comics

El lugar de “Three Jokers” en la continuidad de DC dependería de los fanáticos

El dibujante Jason Fabok señaló que la historia escrita por Geoff Johns podría quedar dentro o fuera del canon según su recepción.


A inicios de la etapa “Rebirth” se instaló la idea de que el Joker no sería una sola persona y que en realidad existirían tres versiones del famoso villano rondando por el universo DC. Batman adquirió este conocimiento al sentarse en la silla Mobius de Metron, y de acuerdo a los planes de DC Comics los fanáticos y el murciélago recabarían más antecedentes al respecto en Three Jokers, un nuevo cómic para el sello Black Label dibujado por Jason Fabok y escrito por Geoff Johns.

Sin embargo, varios años después de ese y otros anuncios al respecto, Three Jokers aún no es lanzado y las dudas sobre el rol y el impacto del título en el universo de la editorial siguen creciendo. De hecho, recientemente el propio Fabok puso en duda el lugar del libro en la continuidad.

A través de su cuenta de Twitter el dibujante comentó que la historia no dudará en plantear grandes cambios para el universo DC, por lo que eventualmente podría quedar fuera del canon.

“Está, pero no lo está”, comentó Fabok sobre la continuidad del cómic. “Estamos haciendo lo que queremos hacer sin importar las consecuencias para la continuidad principal. Algunas cosas enormes sucederán. Cosas súper valientes que nadie ha hecho nunca (…)”.

“Está en continuidad como Killing Joke. Puedes tomarlo o dejarlo”, añadió. “Vamos a presentar algunas cosas muy valientes en Jokers que nunca antes se habían hecho. Para que los fanáticos puedan reaccionar y puedan decidir si quieren que sea parte de la continuidad principal o no, como Killing Joke”.

Es decir, según el artista, el lugar en la continuidad de Three Jokers dependería de su recepción y no sería algo completamente garantizado como el anuncio original de la historia que además de las versiones del villano contará con Batman, Batgirl/Barbara Gordon y Red Hood/Jason Todd como protagonistas.

Pero ¿cuándo llegará Three Jokers? Fabok señaló que espera que pronto se establezca una fecha de lanzamiento y explicó que parte de la lentitud en la presentación se debe a su extenso trabajo en los dibujos.

“Termine una página que me llevó DÍAS completar … pero vale la pena”,escribió Fabok. “Batman: Three Jokers es mi carta de amor para ustedes, los fanáticos de Batman. Se merecen lo mejor y quiero darles lo mejor de mí. Aquí hay un adelanto de un panel. Me encanta dibujar Batgirl”.

Seguir leyendo