*

Geoff Johns adelanta lo que podemos esperar de Three Jokers

10 AGO 2018 / Comics

Geoff Johns adelanta lo que podemos esperar de Three Jokers

El escritor aseguró que esta historia de tres números estará en continuidad y cambiará para siempre lo que pensamos sobre el clásico villano.


Desde el comienzo de la etapa de “Rebirth” en DC Comics, uno de los grandes misterios fue la revelación de la existencia de los “Tres Jokers“. Según pudo conocer Batman, cortesía de todo el conocimiento que obtuvo al sentarse en la silla Mobius de Metrón, a lo largo de la historias han estado operando tres villanos distintos bajo una misma identidad.

Todo eso será explorado precisamente en un cómic llamado Three Jokers, aunque en el último tiempo estaba la duda respecto a si esta historia será o no parte de la continuidad del universo DC. Dicha interrogante surgió ante el hecho de que que su publicación se concretará en una nueva línea llamada “Black Label“, que no necesariamente publicará historias canónicas, como la nueva historia tipo “Año Uno” de Superman en la que está involucrado Frank Miller.

Sin embargo el responsable de esta historia, el escritor Geoff Johns, aseguró ahora que su especial de tres números forma parte del canon. “Three Jokers es una historia que está en la continuidad. Realmente se enfoca en Bruce Wayne, Barbara Gordon y Jason Todd y el dolor que el Joker les ha causado como individuos“, explicó Johns a CBR.

El escritor puntualizó que Three Joker será “una exploración sobre la sanación y el dolor y sobre sanar correctamente versus sanar mal. Creo que hay diferentes formas de sanar”. Dichas palabras probablemente tienen relación en el hecho de que Barbara Gordon, en su rol de Batgirl, pudo superar el ataque de El Joker en la historia de La Broma Asesina, mientras que un personaje como Jason Todd estuvo al borde de la locura tras resucitar de su muerte causada a manos del Joker en el cómic de Una Muerte en la Familia.

Desde ya Johns asegura que su historia será “la mejor y más emocional historia” que podrían contar junto al dibujante Jason Fabok en una historia sobre Batman y el Joker, e inclusive tiene una promesa:

“Va a cambiar su relación [de la Batifamilia] con el Joker y cómo tú lo ves para siempre”

Seguir leyendo