*

Thriller: Los tributos más terroríficos al clásico de Michael Jackson

30 OCT 2018 / Actualidad

Thriller: Los tributos más terroríficos al clásico de Michael Jackson

Desde el Jappening con Ja hasta Carabineros. Desde Bollywood hasta Morandé con Compañía. Incluso el Presidente ha bailado al ritmo pegajoso del rey del pop.


El 14 de noviembre de 1983, Michael Jackson volvió a hacer historia con la premiere del que para muchos es el mejor videoclip de la historia. Se trataba de Thriller, un corto de 14 minutos hecho para promocionar la canción que le daba nombre a su sexto album y que se convirtió no solo en un hit musical, sino que también exploró una narrativa entre música y video que hasta ese momento no se conocía.

Thriller es un tema que, como muchos de Michael Jackson, se ha mantenido intacto al paso del tiempo, y es uno que volvemos a escuchar precisamente cuando se acerca la temporada de Halloween ya que para muchos es el soundtrack ideal para esta época de terror.

Pero como todo tema icónico, es inevitable que surjan las ganas de hacer tributos versiones propias de un tema tan reconocido por la gente. Y muchos de estos tributos logran generar aun más pesadillas que las que tuvimos al ver por primera vez a los zombies de la cita de Michael Jackson.

Es por eso que en Mouse nos dedicamos a buscar los tributos más escalofriantes, tétricos y oscuros que ha recibido la obra de Jackson, tributos que de seguro serían capaces de hacer que el Rey del Pop salga de su tumba para buscar algo de venganza.

#PasaloDeThriller – Carabineros de Chile

El más reciente, e inesperado tributo a la canción, viene de Carabineros de Chile, la institución que a menudo deja sus labores para traernos increíbles memes. Esta versión de Thriller es musicalizada por el Orfeón Nacional y cuenta con todos los elementos dignos de un mal sueño: un carabinero imitando los pasos de Michael Jackson -con guante y todo-, un cuerpo de baile sacado del final de algún matrimonio y zombies que nos enseñan que si bebemos o nos distraemos en con el celular mientras conducimos, podemos terminar como ellos.

No seamos giles – Jappening con Ja

Cómo será de popular Thriller que el clásico programa humorístico de la TV chilena no solo hizo uno, sino que dos tributos a la canción de Michael Jackson en sus diferentes eras televisivas. La primera versión llegó en los 80, cuando el programa se hacía aun en TVN y con Gloria Benavides haciendo de Michael Jackson. Curiosamente el único personaje que no necesitó maquillaje para asustar fue Espinita.

Años más tarde, cuando el programa llegó a Megavisión, se hizo una nueva versión del video, la que incluía al elenco nuevo como el Che Copete Claudio Reyes. Curiosamente, el programa volvió a darle el rol de Michael a una mujer, en este caso a la actriz Marilú Cuevas

Golimar – Donga

 

Donga es el nombre de una vieja película de Bollywood, filmada en el año 1985. Pero no fue décadas más tarder, hasta que llegó la era de Internet, que la cinta se volvió famosa a nivel global. Esto debido a una escena en particular con una canción llamada Golimar, la cual es una copia descarada del Thriller de Michael Jackson, aunque la melodía, salvo la base, es bastante original.

El video es conocido en el mundo de los memes como el Indian Thriller, y luego de verlo es imposible no salir gritando a los 4 vientos GOLI MAR MAR MAR.

Tryler – Morandé con Compañía

Maikel Perez Jackson, Miguelito y un gran elenco protagonizan esta versión de Thriller totalmente bizarra e incoherente, pero que aprovechó las habilidades como bailarín del actor que también da vida a Ruperto. Aunque lo que el video tiene en baile lo pierde en libreto.

Musical Thriller – Videomatch

Los musicales de Videomatch siempre se caracterizaron por su gran producción y por la voz de Marcelo Tinelli spoileando cada una de las bromas que se iban a hacer. Pero sin duda es la versión donde se nota más presupuesto y donde hay un mayor esfuerzo en cambiar la letra, aun cuando esté lleno de los ya clásicos chistes internos que solo hacen gracia si uno ha visto Videomatch todo el año.

Thriller – Sebastián Piñera

No podemos terminar esta lista sin el que quizás sea el baile más espeluznante de todos. El único momento memorable que nos dejó El Hormiguero nos regaló a un entonces candidato a la presidencia intentando imitar los movimientos de la coreografía de Jackson, sin lograrlo del todo.

De todas formas nos regaló varias maniobras de baile como el pasito del hombro, y su performance es hasta el día de hoy, una de las más recordadas por quienes han apodado a Piñera como el señor de los memes.

De Thriller.

Seguir leyendo