*

Disney modificará la animación de Tiana en Ralph Breaks the Internet tras acusaciones de racismo

24 SEP 2018 / Cine

Disney modificará la animación de Tiana en Ralph Breaks the Internet tras acusaciones de racismo

Ante las críticas por los notorios cambios a la protagonista de "La princesa y el Sapo", el estudio optó por realizar nuevamente su diseño.


Ralph Breaks the Internet llevará a Ralph y Vanellope al extraño y maravilloso mundo de internet, donde los protagonistas se encontrarán con personajes de juegos de carreras, buscadores vivientes y la formación completa de las Princesas de Disney.

Pero en la víspera del estreno de la película, la esperada aparición de las Princesas se convirtió en un foco de críticas hacia la película.

En el marco del adelanto que mostraba una pijamada de las Princesas y Vanellope, algunos usuarios de redes sociales notaron que Tiana, la protagonista de La princesa y el Sapo, lucía un tono de piel más claro y rasgos diferentes a lo visto en su propia película, lo que fue catalogado como una representación que convierte en “racialmente ambigua” a la primera princesa afroamericana de Disney.

Las críticas a la notoria diferencia, que pueden ver en la foto a continuación, llegaron a oídos de Disney, que a través de The Wall Street Journal informó que realizará nuevamente la animación del personaje para presentar a una Tiana más semejante a su aspecto tradicional. 

Para crear un aspecto adecuado para Tiana, los animadores del estudio tomarán en cuenta los comentarios de Anika Noni Rose, la actriz que da voz a la princesa, y las consideraciones de los representantes de Color of Change, una organización enfocada en temas de representación racial en las producciones de Hollywood.

En ese sentido, Brandi Collins-Dexter, directora de Color of Change, aseguró que en su vista para revisar el nuevo diseño de Tiana notó que la princesa ahora tendrá un “cabello más oscuro y nariz y boca más anchas”.

Seguir leyendo