*

TikTok quiere encontrar a las nuevas estrellas del K-Pop

5 ABR 2019 / Kpop

TikTok quiere encontrar a las nuevas estrellas del K-Pop

La aplicación de los videos breves lanzó una competencia llamada Spotlight, que pretende hallar a los próximos ídolos de la música pop coreana.


Dos de las tendencias más importantes de los últimos años, el K-Pop y la plataforma de videos TikTok, se reunirán en una nueva competencia que pretende encontrar a las futuras estrellas de la música pop coreana.

TikTok, la red social de videos perteneciente a la compañía china ByteDance, lanzó una competencia que se albergará en TikTok Spotlight con un objetivo simple: fomentar que los usuarios de Corea y también de Japón compartan videos mostrando sus talentos musicales. Todo con el fin de dar con los próximos ídolos del K-Pop y el J-Pop.

Al más puro estilo de los programas de talentos, los usuarios que compartan sus videos en Spotlight serán juzgados por un panel de estrellas compuesto por sellos discográficos, artistas y productores.

Bajo esa premisa se llevarán a cabo dos rondas de competencia durante los próximos cincos meses para elegir a los 100 mejores y los 18 mejores actos, quienes avanzarán a la siguiente ronda en base a la popularidad de sus videos y las elecciones de los jueces.

TikTok promete que el premio de esta competencia no es solo para un ganador, y que entre 5 y 10 actos serán premiados al final de la temporada, con galardones que incluyen, por ejemplo, la oportunidad de grabar su música.

En ese sentido, TikTok indica que tiene acuerdos con más de 800 compañías discográficas, incluyendo a Universal Music Group y Warner Music Group.

Según TechCrunch, TikTok define a Spotlight como un programa que “descubrirá y apoyará el crecimiento de artistas independientes”.  Sin embargo, se desconoce cómo será el sistema de pago a los participantes más allá de lo que eventualmente puedan ganar la competencia.

Después de todo, un evento de esta magnitud inevitablemente atraerá considerables ganancias para la plataforma desde la etapa de competencia. De hecho, ya hay personas compartiendo videos en TikTok Spotlight para participar.

Seguir leyendo