*

TikTok deberá pagar $5.7 millones de dólares por recolectar datos de menores

27 FEB 2019 / Tendencias

TikTok deberá pagar $5.7 millones de dólares por recolectar datos de menores

La compañía deberá tomar mayores medidas respecto a la seguridad de la información de sus usuarios, especialmente de aquellos de menor edad.


Tras pasar los mil millones de descargas, TikTok sigue consolidándose como una de las redes sociales de mayor éxito en la actualidad. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la empresa.

Según informa Gizmodo, Musical.ly, la empresa a cargo de la app, fue multada en un total de $5.7 millones de dólares por recolectar datos de menores de edad.

Información como direcciones de e-mail, nombres, apellidos, números telefónicos y fotos son parte de lo que la empresa habría capturado. Un vocero de la misma no se refirió al tema al ser consultado sobre cuantos de sus usuarios eran menores de 13 años, pero aseguró que existe un control para asegurarse de que fueran todos mayores que esa edad.

Ante la situación, la red social informó que, desde hoy, “se implementaron cambios para acomodar a los usuarios más jóvenes de EE.UU. en una aplicación separada y limitada, que presenta protecciones adicionales de seguridad y privacidad diseñadas específicamente para esta audiencia, la cual no permite el intercambio de información personal, y pone amplias limitaciones en el contenido y la interacción del usuario”.

Además de lo último, TikTok también lanzó una serie de videos pensados en la seguridad de sus usuarios, buscando llegar a la juventud imperante en la red a través de una forma lúdica y cercana al contenido que más se ve en ella.

La idea de estos, es que aprendan de una manera divertida acerca de aspectos como los mensajes no deseados, la privacidad y el apoyo a quienes difundan videos de autolesiones.

De todas formas, no es la primera vez que hay problemas para esta aplicación. El caso más comentado fue la amenaza de baneo por parte del gobierno de la India, debido a acusaciones de cyberbullyng, habiendo casos que llevaron al suicidio de varios jóvenes usuarios.

Seguir leyendo