*

TikTok está probando un rediseño similar a Instagram

4 FEB 2020 / Tecnología

TikTok está probando un rediseño similar a Instagram

La popular aplicación de videos se encuentra tanteando un cambio en los perfiles de sus usuarios que resulta ser muy parecido al de Instagram.


TikTok se encuentra tanteando un resideño para los perfiles de algunos usuarios, pero la nueva organización de los perfiles es demasiado similar a los perfiles de Instagram, por no decir que son iguales. El cambio mueve de posición la imagen de perfil hacia la izquierda, en vez del centro, y pone junto a esta el número de seguidores, en lugar de abajo. Esta nueva organización busca darle más protagonismo a las biografías de los usuarios.

Un vocero de TikTok que habló con The Verge afirmó que “siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de los usuarios en TikTok. Ahora estamos probando diseños y su funcionalidad para darle a más personas la oportunidad de personalizar sus perfiles”.

TikTok ha resultado ser una de las aplicaciones más populares en los últimos años, la sucesora de Musical.ly ha llenado el vacío que Vine dejó atrás, y los adolescentes y niños se han adueñado de la plataforma de manera masiva, acumulando más de mil millones de descargas.

Al convertirse en la tercera aplicación con más descargas, superando a Facebook e Instagram, no fue una sorpresa cuando estas comenzaron a copiar a la aplicación o se dieran cuenta que no podían competir con ella. Pero que TikTok esté “copiando” a otras aplicaciones no es algo muy común, a pesar de que todas las app lo hacen.

Por ejemplo, las Instagram Stories son una copia del modelo de Snapchat, y en estos momentos la aplicación propiedad de Facebook se encuentra probando la herramienta “Reels”, una opción para editar videos similar a como los usuarios pueden hacerlo en TikTok.

Si TikTok decide terminar utilizando este nuevo diseño en sus perfiles para todos los usuarios, podría ser el comienzo de la aplicación tomando herramientas y características de otras aplicaciones, así como ya se lo han hecho a la plataforma de videos.

Seguir leyendo