*

Para Tim Cook “nadie razonable” tacharía a Apple como un monopolio

4 JUN 2019 / Tecnología

Para Tim Cook “nadie razonable” tacharía a Apple como un monopolio

El CEO de la compañía habló en medio de la posibilidad de una investigación antimonopolio contra la empresa y otras firmas tecnológicas.


El pasado lunes, mientras Apple realizaba su presentación en WWDC 2019, se reportó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos podría iniciar una investigación antimonopolio contra la empresa y otras firmas como Google, Facebook y Amazon.

En ese escenario, en conversación con CBS Evening News, el CEO de Apple, Tim Cook, salió al paso de esta posibilidad y señaló que, si bien una investigación sería “justa”, Apple no sería un monopolio.

“No lo creo”, respondió Cook al ser consultado respecto a si la empresa tiene un monopolio en el ámbito de la tecnología. “Pero dado el tamaño, creo que el escrutinio es justo. Creo que deberíamos ser escrutados. Pero si nos fijamos en nuestra … cualquier planteamiento sobre si Apple es un monopolio o no, no creo que nadie razonable llegue a la conclusión de que Apple es un monopolio”.

Cook afirmó sus declaraciones planteando que la compañía responsable de los iPhones controlaría menos del 40% del mercado de smartphones en Estados Unidos durante los últimos años, algo que según él sería aún inferior en el terreno de los computadores.

No obstante, la entrevistadora Norah O’Donnell le recordó al CEO la moción de una senadora y candidata presidencial demócrata para que la compañía separe a la App Store de sus otras divisiones. Algo con lo que Cook mostró su descontento.

“Estoy totalmente en desacuerdo con eso”, comentó Cook. “Creo que algunas personas discutirían que, si estás vendiendo un bien, entonces no puedes tener un producto que compita con ese bien. Y creo que eso es parte de lo que se está discutiendo aquí. Pero eso es un argumento (…) que te lleva por el camino que Walmart no debería tener una alternativa de su marca propia… Y por lo tanto, esto son décadas de la legislación de Estados Unidos”.

Puedes ver las declaraciones de Cook en el siguiente video:

Seguir leyendo