*

Tim Drake estrenó oficialmente su nueva identidad de superhéroe

6 NOV 2019 / Comics

Tim Drake estrenó oficialmente su nueva identidad de superhéroe

Los cambios que fueron anticipados durante el número anterior del cómic de Young Justice se concretaron en la entrega más reciente.


[Spoilers de Young Justice #10 a continuación]

Tim Drake tiene una nueva identidad de superhéroe. Atrás quedaron los días en que el vigilante se hacía llamar Robin y Red Robin, e inspirado por su versión malvada de la Tierra 3, Tim asumió oficialmente el nombre de Drake en las páginas de Young Justice #10.

Este cambio de apodo para el ex-compañero de Batman había sido adelantado por Young Justice #9, donde el  guión de Brian Michael Bendis explicó que el doppelanger de Tim lo motivó a asumir el apodo de Drake porque además de ser su apellido representaba a “una de las aves más peligrosas”.

Así, pese a que al final de  Young Justice #9 Tim ya había decidido tomar ese nombre y dejar atrás de identidad de Robin, el personaje no se había presentado oficialmente como Drake hasta ahora.

En Young Justice #10 el equipo continuó su batalla contra sus versiones malvadas de la Tierra 3, el mundo de origen del Sindicato del Crimen. Y cuando Teen Lantern y Jinny Hex ya daban por perdida su batalla contra Luthor-El y Amazon Thunder, el resto del equipo llegó junto a la Batwoman de ese universo, Stephanie Brown.

Allí, Tim se presentó como Drake y se dio a conocer el vistazo más claro a su nuevo traje que dominado por colores café no tiene una capa, pero incluye un logo de murciélago en el cinturón y su símbolo.

Por ahora se desconoce cómo afectará este cambio a la historia particular de Tim y por cuanto tiempo se mantendrá, aunque previamente Bendis había dicho que sería definitivo.

Seguir leyendo