*

Tim Drake volverá al universo DC en noviembre

22 AGO 2017 / Comics

Tim Drake volverá al universo DC en noviembre

El 8 de noviembre será publicado Detective Comics #968, el número que concretará el retorno a la Tierra del tercer Robin.


Uno de los elementos que marcó el inicio de la etapa Rebirth en DC Comics fue la desaparición de Tim Drake, el tercer Robin, en las páginas de Detective Comics. Sus camaradas, incluyendo a Batman, lo consideraron muerto, solo para revelarse posteriormente que el personaje estaba encerrado en otra dimensión fuera del tiempo en manos del misterioso Mr. Oz. El mismo cuya identidad será revelada el próximo mes.

Pero en los cómics los retornos no tardan en concretarse, por lo que ya está anunciado que Tim volverá a Gotham City en noviembre próximo. El regreso a La Tierra se concretará en Detective Comics #968, un número en donde concluirá el arco argumental “A Lonely Place of Living”.

Aquella historia hace referencia a la saga con la que el propio Tim Drake fue introducido al mundo del murciélago, titulada “A Lonely Place of Dying”, y que fue escrita por Marvel Wolfman y dibujada por George Perez y Jim Aparo. A grandes rasgos, se trató de un crossover que involucró también a los Teen Titans y que buscó demostrar la importancia de Robin tras la muerte de Jason Todd. Y es que ese deceso marcó negativamente a un murciélago que ya no quería más compañeros, pero que en el proceso perdió un poco de lo que lo hacía ser Batman. Tim se instaló así como el sucesor de Jason.

La siguiente portada de Detective Comics #968 , que también incluye la figura de personajes como Batwoman y Spoiler, homenajea precisamente el último capítulo de la primera saga de Tim Drake, mientras que su sinopsis anticipa que “si la amenaza mortal que trajo consigo desde fuera del tiempo logra su objetivo, su retorno no se extenderá por mucho tiempo”. No solo eso, también remarcan que “esta oscura figura también quiere llevarse consigo a un miembro del equipo de Batman”.

Las cosas claramente no serán tan fáciles.

Seguir leyendo