*

La fortuna de Tim Sweeney de Epic Games superó a la de Gabe Newell de Valve

8 ENE 2019 / Videojuegos

La fortuna de Tim Sweeney de Epic Games superó a la de Gabe Newell de Valve

El responsable del popular Fortnite sobrepasó a uno de los más acaudalados desarrolladores de la industria digital.


El rentable éxito de Steam hizo que Gabe Newell, cofundador de Valve, se convirtiera en uno de los creadores de videojuegos más millonarios actualmente. Sin embargo, el logro de Newell acaba de ser superado.

Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, la empresa conocida por haber desarrollado exitosos títulos como Unreal Tournament, Gears of War, y más recientemente Fortnite, ahora es el creador de videojuegos más millonario.

La fortuna de la mente detrás de Valve ronda actualmente los $4.340 millones de dólares, según lo indicado en el índice de millonarios publicado por Bloomberg. Mientras que por su parte el dueño de Fortnite acumula, a estas alturas, $7.160 millones de dólares.

Esta es la primera vez que Sweeney aparece dentro de esta lista, y el motivo parece obvio: el masivo éxito de Fortnite.

Pero, pese a las impresionantes fortunas, ambos personajes del mundo de los videojuegos quedan atrás en comparación a los verdaderos líderes de la lista, entre los que se encuentran Jeff Bezos de Amazon , con una fortuna de $135 mil millones de dólares, Bill Gates de Microsoft  con una fortuna de $92 mil millones y el inversionista estadounidense Warren Buffett con una fortuna de $81 mil millones de dólares.

Seguir leyendo