*

El trato de Time Warner y AT&T podría afectar las películas de DC

1 MAR 2018 / Cine

El trato de Time Warner y AT&T podría afectar las películas de DC

Si la compra del conglomerado falla, el futuro de las películas de DC Comics no sería una prioridad a la hora de buscar nuevos propietarios para el estudio.


Warner Bros. y DC podrían buscar nuevos dueños si es que el dilatado trato de Time Warner y AT&T no se concreta.

Las películas de DC han estado al alero de Warner Bros. desde 1970. Sin embargo, la relación entre la editorial y el estudio comenzó a estar en boga a partir de 2013, cuando con Man of Steel ambos planeaban dar pie a una gran franquicia basada en los personajes de DC.

Cinco años después el Universo Extendido de DC aún no logra despegar por completo, a excepción de Wonder Woman la mayoría de las películas han dividido a los fans y los críticos. Incluso muchos han responsabilizado de los problemas a Warner Bros., en particular con  Justice League.

Hace poco la producción de las adaptaciones parecía haber tomado un nuevo rumbo tras el nombramiento de Walter Hamada y Chantal Nong como presidente de producción de DC Films y vicepresidenta de la división respectivamente. La nueva administración buscaría “enfocarse en los miembros centrales de la Justice League” antes de desarrollar otros proyectos. Esto habría causado que Batgirl saliera de las prioridades del estudio. Aunque aún siguen en pie varios spin-off  como Joker, Nightwing, Lobo, etc.

Sin embargo, según The Wrap, el futuro de la películas de DC estaría en incertidumbre por problemas legales de Time Warner.

En 2016, la empresa de telecomunicaciones AT&T  firmó un acuerdo por 85 mil millones de dólares para adquirir Time Warner  y todas su propiedades (incluyendo a Warner Bros. y las películas de DC). Dada la magnitud de la transacción, el gobierno de Estados Unidos decidió supervisar el trato con el que pese a no tener problemas iniciales  continuó postergó su tramitación hasta que en noviembre del año pasado el Departamento de Justicia de ese país formulo un caso de antimonopolio para bloquear la transacción.

Pese a eso,  AT&T confía en que podrán cerrar el trato, pero la gran adquisición de bienes y servicios al interior de una misma industria haría peligrar la opción. Ante esto , según The Wrap, “Time Warner se dividirá en partes que se vendrán por separado como Warner Bros., HBO y Turner “.

Aunque es probable que la producciones de DC Comics migren donde vaya Warner Bros. su destino es incierto ya que no son consideradas “partes fundamentales” de la transacción.

Seguir leyendo