*

Tinder permitirá a los usuarios añadir más información sobre su orientación sexual

6 JUN 2019 / Tecnología

Tinder permitirá a los usuarios añadir más información sobre su orientación sexual

La aplicación de citas trabajó con la organización GLAAD para desarrollar esta función que pretende hacer más inclusivo y personalizado su servicio.


Tinder implementará una nueva función que le permitirá a los usuarios personalizar aún más sus preferencias en la aplicación. Según recoge Mashable, a partir de una colaboración con la fundación GLAAD, ahora la app permitirá a los usuarios añadir más información sobre su orientación sexual a su perfil. Todo con el fin de adaptar sus  ‘matches’ en función de sus preferencias sexuales.

De este modo, los usuarios podrán editar su orientación sexual en la sección “Editar información” de la app, donde en la parte de “Orientación” podrán agregar hasta tres términos que los identifiquen.

Junto a eso, los usuarios también podrán escoger la opción “mostrar primero a las personas con la misma orientación”, para personalizar aún más las opciones de la plataforma.

Eso sí, si bien podrás confirmar estos aspectos para mejorar tu experiencia en la app, no es necesario que los compartas con todo el mundo ya que Tinder permitirá que cada quien decida si desea o no mostrar esto en su perfil.

“Queremos que todos nuestros usuarios se sientan facultados para expresar quiénes son mientras se conectan con nuevas personas, y siempre estamos trabajando para que sea más fácil para nuestros usuarios en Tinder”, dijo el CEO de Tinder, Elie Seidman, en un comunicado. “Las aplicaciones de citas son plataformas invaluables para conectar a la comunidad LGBTQ, y estamos más que orgullosos de continuar nuestros esfuerzos, en colaboración con GLAAD, para mejorar la experiencia de la comunidad en Tinder”.

Esta actualización estará disponible para los usuarios actuales de Tinder en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda, y si bien vendrá incluida para los usuarios nuevos de esos países, se desconoce cuándo llegará al resto del mundo.

Seguir leyendo