*

Tinder revela las citas favoritas de los chilenos para conocer gente

13 FEB 2018 / Tendencias

Tinder revela las citas favoritas de los chilenos para conocer gente

El cupido digital muestra que las bebidas están por sobre las comidas y que no les gusta esperar demasiado antes de comenzar a salir


Estamos en vísperas del día de San Valentín y si estás leyendo esto es que probablemente mañana no tengas muchos planes para celebrar el día de los enamorados. El 14 de febrero suele ser una fecha muy cruel para los solitarios, quienes miran con odio y desdén como la ciudad se llena de corazones, ramos de flores y peluches gigantes.

Pero están los más optimistas que esperan que a través de alguna aplicación de citas, el 14 de febrero deje de convertirse en una fecha solitaria. Hacer match, sobre todo en esta época del año, puede ser una bendición caída del cielo, pero también una gran responsabilidad. ¿Cómo podemos hacer para

Es por eso que Tinder decidió realizar una encuentra entre más de 1400 chilenos, usuarios de la app, entre los 18 y los 40 años, para poder determinar cuál es la cita ideal para conocer a una pareja. Las opciones más relajadas fueron, obviamente, las que salieron ganando.

En primer lugar, la primera cita por excelencia para este país de bebedores es ir a tomar un trago, con un 55% de preferencia entre los hombres y un 53% de las mujeres. Sabemos que el alcohol ayuda a muchos a sacar su personalidad o a tomar malas decisiones y quizás por eso es la cita preferida. Luego le sigue ir a tomar un café, escogida por un 44% de los hombres y un 51% de las mujeres. Llama la atención esa diferencia en porcentaje entre ambos géneros, algo que no se ve tanto en la opción del trago, lo que indica que a los hombres no les interesa mucho salir a tomar algo que no incluya licor.

La cita menos escogida en al encuesta fue salir a cenar, y curiosamente los chilenos prefieren un almuerzo.

Otro de los datos que arrojó la encuesta es que los chilenos prefieren no esperar mucho, sino que en las primeras dos semanas desde el match. Aunque las cifras revelan que los hombres están un poco más desesperados que las mujeres, ya que el 71% de ellos demora menos de 7 días en organizar una cita, mientras que el 41% de las mujeres prefiere que la primera cita sea en ese mismo período de tiempo.

Seguir leyendo