*

Tinder entrega los tres mandamientos del buen PSLP

8 NOV 2017 / Tecnología

Tinder entrega los tres mandamientos del buen PSLP

La aplicación de citas digitales presentó una nueva advertencia para mejorar la convivencia dentro de las conversaciones y así logre surgir el amor

Buscar el amor en Internet puede ser una tarea mucho más difícil de lo que parece. Chicas y chicos con buenas intenciones a menudo son mezcladas en el mismo saco con personas que en realidad utilizan aplicaciones para encontrar pareja con fines mucho más básicos e impuros.

Y es por eso que, preocupados de la sana convivencia entre sus usuarios, es que Tinder, la aplicación de citas más popular del mundo, comenzó a lanzar una suerte de campaña de uso para recordar a las personas a comportarse mientras están utilizando la aplicación. Estos tres consejos, son presentado como tips, pero en realidad deberían ser llamados Los Mandamientos del buen usuario de Tinder, ya que cada usuario debe aceptarlos antes de comenzar una conversación con algún match. Si no se leen y no se aceptan, la conversación simplemente no comienza.

Gracias a un valiente informante anónimo, tenemos acceso a la pantalla que aparece, al parecer, tan solo una vez, pero una vez aceptados, puede volver a usarse la app con normalidad.

El proceso es muy sencillo y bastante más sincero que aceptar los términos de uso de alguna red social de internet. Simplemente debes hacer click en cada uno de los mandamientos y luego deslizar para dejar lista tu huella: a partir de este momento ya no podrás ser un irresponsable del Tinder.

El primer mandamiento es “No seas cerdo, pórtate bien en esta app”, y suponemos que hace expresa relación a los usuarios que llegan y de manera violenta comienzan a exigir cosas a sus pretendientes. No exijamos nunca fotos personales ni mucho menos las enviemos sin el consentimiento de la otra persona. Sabemos que la conversación por chat suele deshumanizar el contacto, pero no por eso hay que ser unos cochinos a la hora de la conquista.

De la mano del mandamiento anterior se desprende el “Se respetuoso. Hay una persona del otro lado de tu pantalla” aunque en este caso, dice relación con la forma con la cual manejamos el ritmo de la relación. No porque nos digan que no quieren salir con nosotros significa que hay que llenar de groserías y garabatos la conversación. Y también hay que respetar los límites del otro. Si esa persona dice estar en Tinder solo para ampliar el círculo social y ganar amistades, hay que respetar esa postura por muy absurda que sea.

Y tercero, viene el “Diviértete. La vida es corta” y que dice relación con que, a final de cuentas, esto es un juego y no hay que frustrarse por no conseguir matches tras semanas y semanas y semanas intentándolo. Y cuando llegue el momento en que cupido nos enganche con su flecha pixelada, no nos apuremos ni llevemos todo muy rápido, ya que lo más importante de esto es pasarlo bien, pero que el otro lado también lo esté haciendo.

Sin duda que estos consejos pueden parecer obvios, pero créanme, pregunten a cualquier persona que haya pasado por Tinder si es que alguno de sus flechazos ha pasado por alto estas normas de sana convivencia. Y a veces esa es la única diferencia que separa un PSLP de un SLP.

Seguir leyendo