*

Tinder oficializó su serie que quiere emparejar a los usuarios según sus elecciones

20 SEP 2019 / Tecnología

Tinder oficializó su serie que quiere emparejar a los usuarios según sus elecciones

La producción llamada "Swipe Night" tiene un formato "Elige tu Propia Aventura" que será aprovechado por la aplicación de citas para conectar a las personas.


Los rumores resultaron ser verdaderos y este viernes Tinder anunció oficialmente a Swipe Night, su primera serie original que tendrá como objetivo añadir una nueva dinámica para emparejar a los usuarios de la aplicación de citas.

Swipe Night se presenta como una “aventura interactiva y apocalíptica” que usará la propia aplicación para emitir sus episodios. Los capítulos de la serie que fue dirigida por Karena Evans (responsable de los videos “In My Feelings” y “Nice For What” de Drake) y escrita por Brandon Zuck y Nicole Delaney (Big Mouth, Insecure) durarán 5 minutos e invitarán a los usuarios a sumergirse en un mundo donde junto a un grupo de amigos deberán enfrentar nada más ni nada menos que el fin del mundo.

En ese escenario, los usuarios tendrán que usar el clásico “swipe” de Tinder para tomar decisiones ante dilemas morales que guiarán la historia. Dichas decisiones- que deberán tomarse en 7 segundos–  en el fondo serán el camino que los usuarios escogerán para sobrevivir y posteriormente serán presentadas en su perfil de la aplicación de citas. Todo con la idea de ayudar a los usuarios a conectarse con otros que tomaron decisiones similares e impulsar conversaciones.

“Después de cada lanzamiento de la historia de Swipe Night, las opciones críticas se agregarán a los perfiles de los miembros, mostrando qué decisiones tomaron o no los posibles matches”, explicó Tinder. “Y toda esta nueva información generará mucho material para las bromas post-apocalípticas”.

Tinder comenzará a estrenar los episodios de Swipe Night el 6 de octubre en Estados Unidos y un nuevo capítulo estará disponible cada domingo para los usuarios hasta que se completen las 6 entregas que componen la serie. Eso sí, los episodios solo estarán disponibles por 6 horas.

Pero ¿por qué Tinder optó por crear una serie? De acuerdo a lo señalado en su página la aplicación de citas cree que esta es la forma de enganchar más a sus usuarios entre 18 y 25 años, a quienes tacha como Generación Z.

“Más de la mitad de los miembros de Tinder son Generación Z, y queremos satisfacer las necesidades de nuestra comunidad en constante evolución”, dijo Ravi Mehta, Director de Productos de Tinder. “Sabemos que la Generación Z habla en contenido, por lo que intencionalmente construimos una experiencia nativa de cómo interactúan. Las citas tienen que ver con la conexión y la conversación, y Swipe Night se sintió como una forma de llevar eso al siguiente nivel. Esperamos que fomente nuevas conversaciones orgánicas basadas en una experiencia de contenido compartido”.

Por el momento se desconoce si Tinder planea llevar esta apuesta a otros países fuera de Estados Unidos.

Seguir leyendo