*

Prepárense: Tinder estrenará una serie propia en su aplicación

17 SEP 2019 / Series

Prepárense: Tinder estrenará una serie propia en su aplicación

La plataforma trabaja en una producción original para su servicio. ¿El propósito? aumentar el compromiso y cantidad de datos de sus usuarios.


Tinder acaba de terminar las filmaciones de su primera serie original. Si, leyeron bien la popular aplicación de citas está trabajando en su propia serie que será emitida dentro de su aplicación, según reporta Variety.

La serie de Tinder aún no es presentada de manera oficial, pero su premisa giraría en torno a un apocalipsis inminente y tendría como principal pregunta “¿Con quién pasarías tu última noche con vida?”.

De acuerdo a Variety la serie solo consistiría en seis episodios dirigidos por Karena Evans, la responsable de videos musicales como “In My Feelings” y “Nice For What” de Drake. Sin embargo, lo más llamativo de este proyecto es que aprovecharía el clásico sistema de Tinder (deslizar a la derecha o a la izquierda para aprobar o no) para presentarse con un formato de “Elige tu Propia Aventura”, como lo hizo Netflix con Black Mirror: Bandersnatch. Todo mientras la apuesta tendría que ser vista de forma vertical.

Pero ¿para qué quiere hacer Tinder una serie?  Las fuentes citadas por el reporte cuentan que es una forma de recolectar más datos de los usuarios. Algo que puede ser clave para una compañía como Match Group, los propietarios de Tinder que además de impulsar este proyecto manejan un conglomerado que incluye aplicaciones de citas como OkCupid, PlentyOfFish y  Match.com.

En ese sentido, las elecciones de los usuarios en la serie podrían ser usadas para crear algoritmos que puedan predecir mejor su compatibilidad con otras personas. Es decir, los usuarios eventualmente podrían encontrase con otros que tomaron decisiones narrativas similares a ellos en la serie. Claro, asumiendo que las personas verán este contenido.

A ese punto además se suma que una producción de este tipo potencialmente mantendría a los usuarios un mayor tiempo dentro de la aplicación, lo que ciertamente ayudaría a mejorar las métricas de uso de la compañía.

La serie que fue filmada en Ciudad de México dura dos horas y pese a que esta pensada para estrenarse en Tinder, desde Variety acotan que sus productores también estarían considerando llevara a otra plataforma de streaming más adelante.

Por ahora los detalles y objetivos de esta serie no están completamente claros, sin embargo, todo debería aclararse cuando la compañía presente de manera oficial este proyecto.

Seguir leyendo