*

La justificación para la ausencia del Tío Ben en Spider-Man: Homecoming

27 JUN 2017 / Cine

La justificación para la ausencia del Tío Ben en Spider-Man: Homecoming

Kevin Feige explicó por qué no volvieron a abordar el clásico evento que marca al origen del Hombre Araña.


Spider-Man: Homecoming apunta directamente a los primeros días de Peter Parker como Spider-Man, aunque en su relato existe un elemento trascendental que marca al personaje: la película no incluye al tío Ben, cuya muerte está asociada directamente al origen del arácnido.

Sin el tío Ben, no se entiende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. No obstante, el no abordar ese elemento implica una decisión que apunta allevar a la nueva aventura de Spider-Man por un sendero distinto al de las otras versiones cinematográficas.

Es decir, no es que en el mundo del Spidey de Tom Holland no haya muerto el tío Ben antes de los sucesos de Capitán América: Civil War, sino que simplemente es algo que decidieron omitir, algo que tiene una justificación según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Lo cierto es que queríamos que las audiencias trajeran su propia visión, queríamos dejarlos llenar los vacíos. Han visto las otras películas, han leído los cómics, ellos pueden rellenar esos datos“, explicó a Cinemablend.

Eso fue una decisión muy claro que hicimos para no volver a ese terreno. Hay pequeñas cosas que son dichas aquí y allá que la gente puede tomar. Los hechos específicos del pasado, nosotros no… no lo hemos revelado aún“, explicó el ejecutivo.

Es decir, considerando que ya hay dos películas de Spider-Man anunciadas, podemos asumir que en algún punto abordarán un elemento tan determinante para el personaje.

Seguir leyendo