*

Solo para valientes: Una réplica del Titanic repetirá su ruta el año 2022

23 OCT 2018 / Actualidad

Solo para valientes: Una réplica del Titanic repetirá su ruta el año 2022

El Titanic II intentará repetir la travesía hecha por el mítico barco del siglo 20, pero con más medidas de seguridad y por supuesto, más salvavidas.

La vida siempre trae sus revanchas y en el año 2022, será el turno de uno de los barcos más famosos de la historia: El Titanic, el majestuoso barco turístico que protagonizó uno de los mayores accidentes de la historia naval, tras chocar con un iceberg que terminó partiendo en dos al barco, y congelando a gran parte de la tripulación en los mares del Atlántico Norte.

Esto, porque la compañía de cruceros Blue Star Line tentará a la suerte y al destino con el Titanic II, una réplica exacta del barco hundido en abril de 1912 y que realizará la misma ruta que fue inmortalizada en la película de James Cameron: zarpando desde Southampton e intentando llegar a la ciudad de Nueva York. Antes de eso, realizará un viaje de Dubai a Southampton, para luego salir a todo vapor hacia América.

El proyecto de más de 500 millones de dólares contará con una capacidad para 2.400 pasajeros y una tripulación de cabina de 900 personas, casi los mismos números que zarparon con el Titanic original. Y aunque tendrá la misma distribución de cuartos y salones, también será ayudado por un sistema de navegación mucho más moderno y muchos pero muchos más botes salvavidas.

A pesar de todas estas medidas de seguridad, los nervios y la posibilidad de que la historia se repita, existen. Por otro lado, sacarse la foto diciendo que eres el rey del mundo en un Titanic de verdad seguramente te traerá la mayor cantidad de likes en la historia de la redes sociales.

Seguir leyendo