*

¿Aparecerán los personajes de Titans en la Crisis del Arrowverso?

14 OCT 2019 / Series

¿Aparecerán los personajes de Titans en la Crisis del Arrowverso?

Diversos rumores apuntan a que la serie de DC Universe se haría presente en el evento, pero ¿vale la pena creerlos?


Desde que The CW comenzó a trabajar en su adaptación de Crisis en Tierras Infinitas enmarcada en la series del Arrowverso, el canal ha tenido una premisa central: reclutar a la mayor cantidad posible de actores vinculados a distintos proyectos basados de los cómics de DC para dar forma al Multiverso que intentarán salvar Flash, Supergirl, Green Arrow y compañía.

Por supuesto, esa apuesta les ha resultado bastante bien ya hasta ahora el evento cuenta con nombres confirmados como Kevin Conroy (Batman de la serie animada), Burt Ward (Robin de la serie de Batman de los ’60), Tom Welling (Superman de Smallville), Erica Durance (Lois Lane de Smallville), Ashley Scott  (Huntress de la serie de Birds of Prey) y obviamente Brandon Routh de regreso como Superman.

Así, mientras aún se mantiene la interrogante sobre una posible participación de Lynda Carter como Wonder Woman y se rumorea un cameo de Tom Ellis como Lucifer, no han tardado en esparcirse especulaciones respecto a otros eventuales cameos.

En particular una de las supuestas participaciones que más ha generado especulaciones en torno al crossover es la posible aparición de los personajes de Titans en el evento.

Estas especulaciones comenzaron hace varios meses, específicamente en el mes de agosto y a propósito de una publicación en un grupo Facebook. Sin embargo, aquellas informaciones rápidamente fueron desmentidas por la propia persona que incitó los rumores.

Pero hoy los reportes que vinculan a los Titanes y la Crisis han vuelto a reflotar, generando duda sobre si Dick Grayson y el resto de los héroes de la serie de DC Universe también serían parte del evento.

El nuevo rumor

Resultado de imagen para titans season 2 gif

Si bien el primer rumor que vinculaba a los Titanes con la Crisis del Arrowverso surgió en a través de Facebook, el reporte más reciente proviene de desde un youtuber llamado Pagey.

En un video Pagey, quien antes había dado un par de informaciones acertadas sobre The Flash, clama que el supuesto cameo de los personajes de Titans en la Crisis ya se habría filmado.

Según el youtuber esta escena habría estado contemplada en las filmaciones de la segunda temporada de la serie- que concluyó hace algunos días- e involucraría a varios personajes mirando heroicamente por la ventana de la Torre de los Titanes.

La escena estaría ambientada de noche y Pagey no reveló qué personajes participarían de la secuencia ni que estarían mirando supuestamente. El youtuber vinculó la escena con la aparición de Burt Ward en el sentido de que se daría en el marco de un repaso de lo que está pasando en otras Tierras en medio de la Crisis. Pero obviamente eso es una especulación que tampoco es muy difícil elaborar.

Lo cierto es que Pagey afirma que tendría pruebas de que esta supuesta escena se habría filmado, no obstante, el youtuber afirmó que no las revelaría todavía. Lo que por lo menos invita a poner en duda la veracidad de sus afirmaciones.

¿Tiene respaldo este rumor?

Imagen relacionada

Por ahora ninguna fuente oficial vinculada a DC Universe o el Arrowverso se ha referido al supuesto cameo de los Titanes en la Crisis. No obstante, dos reportes siguieren que también tendrían antecedentes de la rumoreada escena.

Canadgraphs, un portal que recoge autógrafos y toma fotos de los sets de filmaciones de series que se ruedan en Canadá como Titans, The Flash, Arrow y Supergirl, señala que una fuente que “considera muy confiable” respaldó los reportes del supuesto cameo.

Sin embargo, Canadgraphs advirtió que “cómo no pude ver (el cameo) yo mismo ya que se habría filmado en un estudio, no puedo  confirmarlo… pero, si la fuente que me contó lo dice, esperaría que fuera cierto”.

Por su parte Jacob Fisher del sitio Discussing Film complementó su propia nota sobre el tema añadiendo que vio una “prueba física” de la supuesta escena de Titans que sería parte de la Crisis.

Lo que deja el reporte

Por lo tanto, tenemos dos rumores que respaldan el reporte del youtuber pero por ahora no hay fotos ni fuentes oficiales que corroboren esta información.

En ese sentido, lo mejor es que tomen esto como un rumor que bien podría ser verdad o eventualmente podría quedar como otra ilusión que los propios fanáticos han construido de cara a este evento.

Así, lo cierto es que si llega a concretarse el supuesto cameo de los personajes de Titans en el Arrowverso tampoco sería muy extenso y eventualmente podría corresponder a las sorpresas que hace un tiempo tanteó el productor del evento, Marc Guggenheim.

La Crisis del Arrowverso emitirá su primer episodio el 8 de diciembre en Estados Unidos, mientras que Titans estrenará su séptimo episodio este viernes.

Seguir leyendo