*

DC Universe repite la historia preguntándole a los fans si Jason Todd debería morir en Titans

10 OCT 2019 / Series

DC Universe repite la historia preguntándole a los fans si Jason Todd debería morir en Titans

Replicando la idea que terminó en la muerte del personaje en 1988, la plataforma estableció una votación de cara al próximo capítulo de la serie.


La muerte de Jason Todd es probablemente una de las historias más conocidas de DC Comics, no solo por las consecuencias que tuvo el fallecimiento del segundo Robin en el futuro de los cómics de Batman, sino porque también se ha forjado una reputación gracias a la particular forma en que se decidió el destino del personaje.

En 1988, en las páginas de Batman # 427, DC publicó un aviso que invitaba a los fanáticos de Estados Unidos y Canadá a llamar a un número de teléfono para decidir si Jason Todd sobrevivía al ataque del Joker o si el sucesor de Dick Grayson moría tras la explosión de la bomba y los golpes que le había propiciado el Príncipe Payaso del Crimen.

El resultado, por un estrecho margen, estableció que Jason debía morir, marcando para siempre la historia del personaje y en general el mito del Caballero Oscuro.

Ahora, tres décadas después de aquella infame votación, la plataforma de streaming DC Universe decidió revivir el concepto e invitó a los fanáticos a votar por el futuro de Jason Todd en la serie Titans.

Pero ¿por qué DC Universe está haciendo esta votación ahora? Para entenderlo es preciso entrar en el terreno de los spoilers de Titans .spoiler

El lanzamiento de la votación por el futuro de Jason Todd en Titans no es fortuito, ya que esta encuesta para los fanáticos llega justo después de que el episodio más reciente de la serie terminara con series interrogantes sobre el futuro de Robin.

En el quinto episodio de la segunda temporada, los Titanes se embarcaron en una misión para rescatar a Jason Todd, quien había sido secuestrado por Deathstroke en el tercer capítulo. Pero Slade Wilson tenía contingencias establecidas y cuando Dick Grayson y Starfire llegaron enfrentarlo, el villano luchó con ellos y una vez que consiguió derrotarlos hizo explotar la plataforma donde tenía prisionero a Jason.

Dick intentó recatar a Jason, pero sus esfuerzos fueron en vano y el capítulo terminó con el segundo Robin cayendo desde un edificio.

Aquí tienen un clip de la escena para que se hagan una idea de lo que sucedió:

En ese sentido, la nueva encuesta de DC Universe llega para preguntar si Jason debería vivir o morir tras su caída, y según recoge una publicación de Tumblr y otros reportes, la votación sería bastante estrecha.

Pero, antes de que se entusiasmen, es necesario recalcar que esta votación solo es válida para Estados Unidos y al parecer no es vinculante para la serie.

Desde Screen Rant destacan que en ninguna parte del sitio de DC Universe se señala que la votación tendrá algún impacto en la trama de Titans y esto más bien sería una estrategia de marketing. Lo que obviamente no quita que Jason perfectamente podría morir o sobrevivir y ser rescatado por Supeboy como muchos ya especulan.

En ese sentido, tomando esto como una humorada, la descripción de la votación (vía Heroic Hollywood) dice:

¡Santa caída de 50 pisos, Batman! En el último episodio de Titans, Jason Todd fue utilizado como un peón en la venganza de Deathstroke contra el equipo. Aunque Dick y Kory intentaron salvarlo, el episodio terminó con Jason cayendo a su perdición. ¿Vivirá o morirá Jason Todd? ¡Realiza la encuesta a continuación para que se escuche su voz! Esta no es la primera vez que el destino de Jason se deja a los caprichos de los demás; ¿se repetirá la historia o vivirá para hablar otro día?”

Probablemente el destino final de Jason Todd se revelará este viernes en el nuevo episodio de Titans.

Seguir leyendo