*

Titans: Dick Grayson tocará fondo antes de convertirse en Nightwing

17 OCT 2019 / Series

Titans: Dick Grayson tocará fondo antes de convertirse en Nightwing

Brenton Thwaites habló sobre la esperada transformación del personaje de cara a los próximos capítulos de la segunda temporada de la serie.


Uno de los elementos más esperados de la segunda temporada de Titans es la transformación de Dick Grayson en Nightwing. En la primera temporada el personaje interpretado por Brenton Thwaites dejó atrás su identidad de Robin, sin embargo, ha pasado los primeros seis capítulos del segundo ciclo luchando contra el crimen a rostro descubierto y en su ropa de civil.

Pero como han anticipado las fotos del set, tarde o temprano Grayson aparecerá como Nightwing en Titans, aunque el ex-compañero de Batman tendrá que sufrir un poco más para llegar a ese punto.

En una nueva entrevista con io9, Brenton Thwaites abordó el camino que recorrerá Dick para asumir la identidad de Nightwing en la serie y tanteó que el debut del personaje con ese nuevo nombre y atuendo se dará después de que el primer Robin toque fondo.

“Bueno, creo que Dick se transforma en un punto de la historia cuando realmente lo necesita”, señaló Thwaites. “Mordió más de lo que podía masticar al pedirle a la gente que siga su ejemplo y lo que sigue es que acepta la verdad de los errores que ha cometido, actuales y pasados. Y una vez que llega a una conclusión de cómo es realmente y quién es realmente, los Titanes son implacables. Y lo que sucede a partir de ahí es un viaje de autodescubrimiento que todos sabemos conduce finalmente a Nightwing. Pero sucede desde un punto donde toca fondo”.

A lo largo de la segunda temporada de Titans, Dick logró restablecer su relación con Bruce Wayne, sin embargo, cuando parecía que la vida de Grayson volvería a marchar bien y forjaría una nueva relación con su mentor mientras lideraba a una nueva formación de los Titanes, los fantasmas de su pasado llegaron a acecharlo de la mano de Deathstroke y Doctor Light.

Así, sin entrar en el terreno los spoilers,  Titans ya ha anticipado que la batalla contra Deathstroke no terminará bien para todos en la vida de Dick, incluyendo a los dos bandos compuestos por los nuevos y los viejos Titanes que cada día están más molestos con su forma de manejar las cosas.

En ese sentido, Thwaites afirmó que todo el entramado de la segunda temporada llevará a Nightwing, por lo que pese a que el debut del personaje tardará la idea es que se sienta justificado.

“Los escritores realmente querían que esta trama contara una historia sobre una transformación emocional que llevará a Dick a convertirse en Nightwing”, comentó el actor. “Soy igual que los fanáticos, quería saltar a este estilo la temporada pasada, pero finalmente estuve de acuerdo con alargar esta historia. Porque cuando esto sucede, nosotros, como audiencia, vemos que es la conclusión. No hay otra opción, y creo que los Titanes también lo ven. Cuando se transforma y se convierte en otra persona, eso es lo que une a la familia”.

El episodio de Titans que se estrenará esta semana en Estados Unidos se llamará “Bruce Wayne” y pondrá el foco en las tensiones que surgen en la Torre de los Titanes a raíz del ataque de Deathstroke. Mientras que desde Spoiler TV cuentan que el final de la segunda temporada de Titans (el episodio 13) se titulará “Nightwing”.

Seguir leyendo