*

Esto es lo necesitan saber para esperar el regreso de Titans

4 SEP 2019 / Series

Esto es lo necesitan saber para esperar el regreso de Titans

¿Quiénes son los nuevos personajes? ¿Cuál será la trama? A continuación repasamos esos y otros puntos con miras al estreno de la segunda temporada.


Este viernes finalmente se estrenará la segunda temporada de Titans en Estados Unidos y mientras aún no hay claridad sobre cuando llegará la nueva entrega a América Latina, esta es la instancia perfecta para repasar qué ofrecerá el regreso de Dick Grayson y compañía.

Si han estado atentos a las noticias sobre la nueva temporada de Titans de seguro ya sabrán que DC Universe ha sumando a varios actores al elenco en papeles que van desde Deathstroke hasta Mercy Graves. Todo con miras a una historia que promete ser más grande que la primera temporada pero manteniendo el tono “oscuro” que cautivó a los fanáticos.

En ese sentido, la segunda temporada de Titans contará con varios arcos en movimiento que los espectadores tendrán que seguir con atención para notar la evolución de cada uno de sus protagonistas y el rol de los nuevos personajes.

Por ello, con miras al estreno de la serie, a continuación los invitamos a repasar algunos de los antecedentes claves que tienen que contemplar antes de ver la segunda temporada de Titans.

La historia general

La segunda temporada de Titans retomará la trama de la serie directamente desde el episodio final de la primera temporada. De hecho “Trigon”, el primer episodio del nuevo ciclo, originalmente era el capítulo final de la primera entrega.

En ese sentido, todo comenzará con la batalla entre Raven, Beast Boy, Dick Grayson, Starfire, Wonder Girl, Jason Todd, Hawk y Dove contra Trigon. Un enfrentamiento que aparentemente se resolverá con rapidez dando pie a la formación de una nueva versión del equipo de los Titanes que además de los héroes mencionados anteriormente incluirá a Rose Wilson.

No obstante, el buen panorama no durará mucho y la sinopsis de la serie promete que Deathstroke se enterará del regreso de los Titanes y por rencillas pasadas se embarcará en una sangrienta misión de venganza.

El retorno de Deathstroke revivirá los fantasmas del pasado de los Titanes originales y propiciará una tensión que pondrá en riesgo a la nueva formación del equipo. Todo mientras, de alguna forma, Krypto y Superboy también entrarán a la historia.

Personajes

Dick Grayson (Brenton Thwaites)

Uno de los elementos más esperados de la segunda temporada de Titans es la eventual presentación de Dick Grayson como Nightwing. Como recordarán el primer Robin quemó su traje durante uno de los últimos capítulos del primer ciclo de la serie y obviamente tendrá que asumir una nueva identidad de superhéroe para liderar a la nueva formación de los Titanes.

Brenton Thwaites ya tanteó que en esta nueva entrega el arco principal de Dick Grayson será la búsqueda de esa nueva identidad. Por lo que es probable que- aunque el tráiler nos quiera hacer creer que se convertirá en Batman- tarde o temprano Dick se presentará como Nightwing.

Jason Todd/Robin (Curran Walters)

Dick Grayson ya no es Robin, pero Jason Todd aún mantiene el manto del compañero de Batman. En la segunda temporada de Titans el futuro Red Hood será parte de la nueva formación de los Titanes liderada por Grayson, lo que como pueden esperar ya promete despertar tensiones entre ambos. Pero no se preocupen, aún no se confirma que el Joker aparecerá en la serie. Aunque claro, esta producción perfectamente podría cambiar esa famosa historia.

Bruce Wayne/ Batman (Ian Glen)

Quizás uno de los anuncios más comentados de la segunda temporada de Titans fue la incorporación de Iain Glen como Bruce Wayne/ Batman. El actor conocido por interpretar a Jorah Mormont en Game of Thrones se sumó a la serie para ser el rostro del murciélago luego de que el vigilante de Gotham apareciera en las sombras durante la temporada anterior.

Pero no esperen ver a Iain Glen saltando sobre los techos como el Caballero Oscuro ya que el foco de lo nuevo de DC Universe estará en Wayne.

“Queríamos trabajar en Bruce Wayne tratando de restablecer esa relación con Dick de una manera que volviera a una versión actualizada de su relación padre e hijo”, dijo Greg Walker,el showrrunner de Titans a Comicbook.

Starfire/ Koriand’r (Anna Diop)

 Starfire pasó la mayoría de los capítulos de la primera temporada de Titans sin recordar quién era, sin embargo, en este nuevo ciclo Koriand’r ya estará al tanto de su historia. Y si bien eso la ayudará a comenzar a trabajar con los Titanes, también propiciará que los eventos de su pasado en Tamaran lleguen para pasarle la cuenta. De hecho, el tráiler para la segunda temporada adelanta que alguien- que probablemente es de su planeta natal- secuestrará a Starfire.

Rachel Roth/ Raven (Teagan Croft)

Rachel Roth fue el foco de la primera temporada de Titans y hasta ahora todo nos indica que en este nuevo ciclo no perderá protagonismo. Además de presentarse como la única rival capaz de derrotar a su padre, Trigon, Raven es la razón por la que Grayson decide retomar la vida de superhéroe y formar la nueva versión de los Titanes.

Garfield Logan/ Beast Boy (Ryan Potter)

Probablemente lo que depara este nuevo ciclo para Gar es uno de los secretos mejores guardados de Titans. Obviamente Beast Boy tendrá que seguir lidiando con el ataque contra el doctor del Asilo y lo sucedido con Trigon, elementos que ya le estaban pasando la cuenta en el ciclo anterior. Pero más allá de eso lo que sucederá con él es una interrogante. Quién sabe, quizás en esta nueva entrega finalmente veremos a Garfield Logan transformarse en otros animales aparte de su querido tigre.

Hank Hall/ Hawk (Alan Ritchson) y Dawn Granger/Dove (Minka Kelly)

Con Dawn apenas recuperada del ataque que sufrió por parte de la Familia Nuclear, este dúo no tardó en embarcarse a la acción contra Trigon. Pero una vez que los conflictos sean resueltos, los fantasmas del pasado de los Titanes volverán a complicar otra vez sus vidas.

Donna Troy/ Wonder Girl (Conor Leslie)

En el papel Donna Troy se postula como uno de los personajes más importantes para la segunda temporada de Titans. La compañera de Wonder Woman no solo fue parte de la formación original del equipo y aparentemente en esta nueva entrega nos revelará un poco más de su historia- incluyendo una relación amorosa con Aqualad-, sino que todo indica que también tendrá una postura antagónica a la visión que tiene Dick Grayson para dirigir nuevos Titanes.

Conner Kent/ Superboy (Joshua Orpin)

La aparición de Superboy fue anticipada al final de la primera temporada de Titans y la serie promete que en esta nueva entrega Conner Kent estará “en busca de un propósito y la verdad sobre su pasado”. Sin embargo, en su búsqueda de respuestas se encontrará con el equipo de jóvenes héroes quienes lo acogerán como una familia mientras enfrenta revelaciones que pondrán sobre la mesa a nombres como Superman y Lex Luthor, además de destapar el mundo de Cadmus.

Krypto

Superboy no llegará solo y el adorable y poderoso Krypto también dirá presente en la segunda temporada de Titans.


Garth /Aqualad (Drew Van Acker)

El papel de Aqualad es uno de los elementos que ha generado más teorías de cara al segundo ciclo de Titans. Obviamente, antes de que se estrene la serie, aún no hay nada concreto sobre cuál será la historia del personaje pero ya hay quienes especulan que la primera incursión de los Titanes como equipo no habría terminado bien para el compañero de Aquaman.

Después de todo, los adelantos no han mostrado mucho del atlante y, mientras se argumenta que una tragedia causó la separación del primer equipo, la descripción del personaje solo señala que Garth  “busca salir de la sombra de su mentor para convertirse en su propio héroe como un titán”. Algo que solo fomenta las especulaciones.

Slade Wilson / Deathstroke (Esai Morales)

Si Tirgon fue el enemigo central de la primera temporada de Titans, en este nuevo ciclo los héroes se enfrentarán a nada más ni nada menos que Slade Wilson.

En esta serie la historia del infame Deathstroke dirá que era un soldado de élite antes de que las pruebas del gobierno mejoraran su fisiología a niveles casi sobrehumanos, lo que lo puso en un camino de oscuridad y venganza marcando como sus principales objetivos a los Titanes.

Y aunque los eventos del pasado lo habían alejado de su rivalidad con Grayson y compañía, la reestructuración del equipo revitalizará su misión.

Rose Wilson/ Ravager (Chelsea Zhang)

Deathstroke no será el único miembro de la familia Wilson presente en la segunda temporada de Titans. La hija de Slade, Rose Wilson, se sumará a la nueva formación de los Titanes luego de llegar ante el equipo en busca de protección y venganza contra su padre.

Rose pasó por el mismo procedimiento que Slade y con sus habilidades casi sobrehumanas opera bajo el nombre Ravager.

Joseph Wilson/ Jericho (Chella Man)

Otro miembro de la familia Wilson que dirá presente en la nueva temporada es Jericho, el hijo de Deathstroke que quedó mudo luego de que su padre no lograra salvarlo del ataque de unos asesinos y además tiene el poder de poseer a cualquiera que haga contacto visual con él.

Trigon (Seamus Dever)

Volviendo a la arena de los villanos, la segunda temporada de Titans arrancará con el equipo luchando contra el poderoso demonio y padre de Raven, Trigon, quien amenaza con destruir el mundo.

Shimmer (Hanneke Talbot)

El tráiler final para la segunda temporada de Titans reveló que este nuevo ciclo contará con la aparición de Selinda Flinders, la villana más conocida como Shimmer. Por ahora se desconoce si la villana que puede transmutar cualquier elemento influirá en la trama más allá de su pelea con Starfire y Wonder Girl. No obstante, su potencial rol cobra una particular importancia considerando que Dr. Light, otro miembro fundador de The Fearsome Five, también será parte de esta temporada.

Doctor Light (Michael Mosley )


El personaje que estuvo al centro de la polémica historia de Crisis de Identidad en los cómics aparecerá en la segunda temporada de Titans, pero lamentablemente aún no hay muchos detalles sobre su papel por lo que las preguntas son inevitables ¿veremos a la versión más torpe de Arthur Light?  ¿Sus escenas serán un flashback o estarán ambientadas en el presente? ¿podríamos ver una nueva versión de la polémica historia publicada por DC en 2004?

Mercy Graves (Natalie Gumede)

Si bien una aparición de Lex Luthor aún no está sellada, la despiadada, astuta y diestra guardaespaldas del dueño de Lex Corp, Mercy Graves, se cruzará en el camino de los Titanes. Graves es descrita como una amiga de infancia de Luthor y su familia, que además tiene una lealtad incuestionable hacia ellos. ¿Será ella el vínculo que veremos entre Connor y Luthor? Esa es una interrogante que probablemente se responderá con el transcurso de la serie.

Dr. Eve Watson (Genevieve Angelson)

La doctora Eve Watson es un personaje nuevo que debutará en Titans y es presentada como una investigadora que tiene sentimientos contradictorios por su trabajo en Cadmus. Por lo que su historia estará vinculada a Krypto y Superboy.

Pese a que la lista de personajes confirmados para la segunda temporada de Titans ya es extensa, hay otros nombres interesantes que también se rumorean para la segunda temporada.

Por ejemplo, en los últimos días surgió el rumor de que Demore Barnes (The Flash, American Gods) aparecería en la serie como Wintergreen, el ex-miembro de la miembro de la SAS y mayordomo de Deathstroke. Mientras que previamente se habría reportado que supuestamente Komand’r/Blackfire, la hermana de Starfire, también sería parte del segundo ciclo de Titans.

Pero quizás ningún rumor es tan llamativo como las supuestas apariciones de Lex Luthor y Superman en la serie. Obviamente con Superboy como parte de la historia cualquiera podría impulsar estos rumores y por ahora es mejor que no se ilusionen con ver en pantalla a los clásicos enemigos porque nada esta asegurado.

De hecho, los rumores sobre una aparición de Luthor comenzaron en febrero de este año y no han tenido actualizaciones desde entonces.

En contraste los reportes sobre una supuesta participación de Superman son más recientes y aunque tampoco están confirmados suenan más lógicos ya que apuntan a que el Hombre de Acero podría aparecer en la serie desde las sombras, como lo hizo Batman en la primera temporada. Pero claro esta por verse si eso es factible con la trama.

La segunda temporada de Titans se estrenará el 6 de septiembre en Estados Unidos.

Seguir leyendo