*

La serie Titans tendrá un estilo brutal pensado para un público adulto

30 JUN 2018 / Series

La serie Titans tendrá un estilo brutal pensado para un público adulto

De acuerdo a lo visto en el piloto, rumores señalan que la serie apostará por una versión más cruda de los jóvenes héroes.


El servicio DC Universe junto a su oferta de cómics y películas clásicas presentará contenidos originales creados exclusivamente para la plataforma, la mayoría de los cuales debutarán 2019. Pero la excepción a la regla es la serie Titans, que fue anunciada mucho antes de que DC Universe tomara forma y será la primera en debutar en el servicio.

En ese sentido, siguiendo los anuncios efectuados esta semana, nuevas informaciones surgidas desde el sitio Splash Report indican que Titans sería la serie más “adulta” que ha presentado DC hasta ahora.

De acuerdo a la publicación hecha por un miembro del sitio que vio el piloto de Titans, la serie contendría violencia explícita y lenguaje adulto sin ningún tipo de censura y estaría pensada en una clasificación para mayores.

“Titans no es una serie para niños. Hay varias (…) malas palabras que hacen que parezca que van a obtener una calificación R. Por otra parte, la acción es brutal, con golpes de huesos, personas que reciben disparos, son quemadas y mutiladas”, explica el sitio.  “Es una desviación del tono más alegre que muchos asocian con el grupo, pero es una partida que siento que es para mejor. Es refrescante ver un programa de DC que no escapa de los aspectos más maduros de la mitología. No es tan adulto como Jessica Jones, pero es mucho más oscuro que cualquier cosa que DC haya puesto en la pantalla chica hasta el momento”.

La comparación con las series de Marvel y Netflix es interesante porque estas producciones, en concreto Daredevil y la primera temporada de Jessica Jones, han sido alabadas por la forma en que retratan a sus personajes. Algo que las otras series basadas en propiedades de DC como Arrow, The Flash o Supergirl difícilmente podrían hacer el televisión abierta y apuntando a públicos más jóvenes.

De todas maneras la publicación asegura que Titans no eliminará los elementos fantásticos de su historia ni tampoco el espectáculo o las raíces de los personajes en los cómics, por lo que mientras que Robin protagonizará las escenas más brutales y Raven las más oscuras, Starfire pondrá la cuota de fantasía.

Hablando de Starfire, la adaptación de Koriand’r ha sido uno de los elementos más criticados en la antesala del estreno de Titans. Todo en base a unas fotos filtradas del set que muchos se apresuraron en criticar por la poca similitud entre la apariencia que supuestamente tendría Strafire en la serie versus su contraparte de los cómics y la series animadas. Pero según Splash Report, la polémica apariencia tiene una explicación.

“Starfire se nos presenta la noche después de una fiesta disco”, señala el sitio. “Esa es la razón por la que se parece a alguien sacado club de los 70(…) Su vestido y peinado no son parte de su aspecto habitual”.

Por otra parte, la publicación anticipa que la historia tomará una aproximación diferente con Robin, mostrando a un Dick Grayson atormentado por su relación con Batman. Donde Dick habría optado por alejarse de Gotham y el mundo producto del trauma ocasionado por su relación con el Caballero de la Noche y el temor a convertirse en un nuevo Bruce Wayne.

Se espera que Titans debute a fines del penúltimo trimestre de 2018.

Seguir leyendo