*

El título del Episodio 9, la gran interrogante antes del panel de la Star Wars Convention

11 ABR 2019 / Cine

El título del Episodio 9, la gran interrogante antes del panel de la Star Wars Convention

Algunos rumores han dado vuelta a través de la red, pero nada asegura que sea revelado este viernes.


Aunque oficialmente no ha comenzado la promoción oficial del Episodio 9 de Star Wars, existen un par de cosas que están claras, ya sea a partir de lo que han dicho sus responsables o elementos lógicos que tienen que suceder.

Por un lado, esta claro que este cierre de trilogía también será el fin de la saga Skywalker, que es la historia que comenzamos a ver desde el estreno de la película original. Otro punto que está más o menos claro es que sí o si todo terminará con el enfrentamiento definitivo entre la última Jedi, Rey, y el líder supremo, Kylo Ren.

Es inevitable que ese sea el foco del final de la historia, siguiendo el eje temático que ha marcado a toda este nueva serie de películas: ¿Existe en realidad un equilibrio de la fuerza? ¿Puede el lado luminoso existir sin el lado oscuro? ¿Puedes convivir en paz y poner fin a la milenaria guerra que se inició entre jedis y la orden del sith?

Pero una cosa que no tenemos claro es cómo se titulará la nueva película, que es un elemento que hasta podría no revelarse en el panel de la Star Wars Celebration que se realizará este viernes a las 11:00 horas de Chicago, horario central de Estados Unidos.

Aún así, los fans, aquellos que siempre buscan filtrarlo todo, han intentado establecer algunas filtraciones como algo verídico. Por un lado, el sitio Ain’t Cool News, que perdió relevancia tras la debacle de su funador, sostuvo que la película se titularía ‘Star Wars: Skywalkers‘. Para muchos, ese título es demasiado obvio como para tomarlo en serio. En tanto, ahora, un día antes del panel, surgió el reporte desde Reddit que clama que el título sería ‘Star Wars: Will of the Force‘, que vendría a traducirse como “La Voluntad de la Fuerza”.

Ambos títulos han estado en el foco del escarnio público de los fans, ya que no son pocos los que afirman que serían malas opciones. Ahora tengan en cuenta que el tratamiento original de George Lucas para una nueva trilogía apostaba a escudriñar el concepto de los “Whils”, que son entes microscópicos que se alimentan de la fuerza y tendrían una estrecha relación con la controvertida idea de los midiclorian. Si el título filtrado fuese ‘Star Wars: Whils of the Force‘, no pocos fans experimentados estarían alborotados.

Sea cual sea el título que sea revelado en definitiva, por ahora los más entusiastas tienen que hacerse de la idea de que es posible que no revelen el título. Y de hacerlo, sí o sí habrá una discusión dividida sobre lo que podría significar para la historia. Debate habrá, sea como sea.

Seguir leyendo