*

T.J. Miller fue detenido por un falso aviso de bomba

10 ABR 2018 / Actualidad

T.J. Miller fue detenido por un falso aviso de bomba

El actor conocido por sus papeles en Deadpool y Silicon Valley movilizó todo un operativo de seguridad por una riña contra una pasajera en un tren.


El actor T.J. Miller, conocido por sus roles en Deadpool y la serie Silicon Valley, fue arrestado la noche del lunes en el aeropuerto de La Guardia ubicado en Nueva York, tras ser acusado de reportar un falso aviso de bomba en un tren.

De acuerdo a la información entregada por el sitio The Blast, Miller habría abordado un tren el 18 de marzo con dirección a Nueva York y, luego de un altercado con una pasajera, habría llamado a la policía levantando una falsa alerta de bomba.

Según el reporte, el actor habría señalado a las autoridades que una mujer transportaba una “bolso negro de viaje con mango” y “revisaba constantemente el contenido de su bolso sin sacar nada y constantemente le preguntaba al asistente de viaje cuando era la siguiente pasada”.  La acusación de Miller sostenía que la mujer “parecía querer bajarse del tren y dejar atrás su bolso”.

La llamada del actor al 911 desencadenó un podrecimiento por parte de la empresa Amtrak, a la cual pertenecía el tren supuestamente amenazado, quienes descubrieron que abordo del ferrocarril no solo no existían bombas, sino que el actor ni siquiera estaba allí. Miller se encontraba en otro tren, que también fue inspeccionado posteriormente y donde tampoco se hallaron materiales explosivos.

La teoría de la policía es que Miller “motivado por un rencor contra una mujer, llamó al 911 para dar información falsa sobre una supuesta bomba en el tren, y continuó otorgando información falsa a los investigadores mientras  la respuesta de seguridad pública estaba en curso”.

Uno de los asistentes de viaje señaló que Miller tuvo una “discusión hostil con una mujer” que estaba sentada en otra fila en el viaje de primera clase. Además, al momento de abordar el tren, parecía intoxicado, lo que sumado al consumo de varias bebidas abordo, ocasionó que lo sacaran del tren en Nueva York.

De acuerdo a la denuncia en su contra,  la mentira de Miller causó un serie de daños tanto las operaciones del sistema de transporte como de los organismos de seguridad y afectó el viaje de más de mil pasajeros.

Por estos cargos Miller compareció  este martes ante el juez de distrito de New Haven, Jeffrey A. Meyer, y fue liberado bajo una fianza de 100 mil dólares. Los  cargos que enfrenta el actor tienen como pena máxima cinco años de prisión.

Seguir leyendo