*

TNT dio luz verde a la serie basada en Snowpiercer

10 ENE 2018 / Series

TNT dio luz verde a la serie basada en Snowpiercer

La cadena finalmente confirmó que tendremos una primera temporada basada en la película de ciencia ficción de Bong Joon-ho, que a su vez se basaba en un cómic.


El thriller de ciencia ficción Snowpiercer, aquella película del renombrado director surcoreano Bong Joon-ho, finalmente aseguró su traspaso televisivo. La cadena TNT decidió confirmar la emisión de una adaptación televisiva, que será producida por Tomorrow Studios y el Studio T, con un elenco encabezado por Jennifer Connelly y Daveed Diggs.

Sarah Aubre, la vicepresidenta de programación original del popular canal de cable, explicó que el objetivo es respetar la visión de la película de Bong Joon-ho, pero “expandiendo en su mundo y personajes con un elenco premiado y diverso”. Todo esto considerando que la fuente original es un cómic.

En esa línea, recalcó que la ciencia ficción, como bien saben sus fans, es un género perfecto para examinar temas de raza, clase, género y recursos naturales. “Snowpiercer explorará esos temas relevantes embarcándose en un alocado viaje lleno de acción”, prometió la ejecutiva según consta en Deadline.

La película original presentó una enganchadora alegoría de sci-fi que aborda cómo los últimos vestigios de la humanidad bien pueden terminar convocando a lo peor del ser humano. Pero también, dice mucho del mundo en el que vivimos actualmente.

En esa línea, Snowpiercer aborda de forma bien cristalina el tema de las clases sociales, dejando en claro su llamado, su grito de guerra. En ocasiones la única forma de generar la revolución, de cambiar las cosas, es tomando las armas. Y es que las cosas no van a cambiar simplemente porque los poderosos no quieren que cambien.

La serie, por otro lado, fue escrita por Josh Friedman y su piloto es dirigido por Scott Derrickson, director de Doctor Stranger y de películas como El Exorcismo de Emily Rose. En cuanto a su historia, se situará siete años después de que el mundo se convirtió en un páramo congelado, con los remanentes de la humanidad viviendo en un tren que se mueve perpetuamente alrededor del planeta.

Seguir leyendo