*

Nintendo pone fin al debate: Toad nunca usó sombrero

5 FEB 2018 / Videojuegos

Nintendo pone fin al debate: Toad nunca usó sombrero

Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey resolvió la duda que dejó sin dormir a varios gamers, aunque dejó otras sin respuesta


Una de las grandes dudas del mundo de los videojuegos tiene que ver con una de las razas que más hemos visto desde su debut en Super Mario Bros: los Toads. Los habitantes del reino Champiñón han sido los ayudantes de Mario y súbditos de la princesa Peach desde hace décadas, pero aun cuando el tiempo no ha pasado en vano, hay muchos gamers que viven con una duda bastante lógica: ¿Usan o no sombrero los Toads?

Dicho de otra forma, ¿Son los Toads una raza de enanos con gorros simpáticos, una suerte de gnomos champiñonísticos? ¿O en realidad son callampas antropomórficas? La verdad es que hay evidencia para ambas teorías. Los que creen que la colorida protuberancia que está sobre la frente de los honguitos es un accesorio de moda, se basan en imágenes como esta, aparecida en la animación de Super Mario Bros. 3 de la década de los 90, donde claramente vemos a un calvo Toad con su sombrero en la mano.

Pero por otro lado, juegos como Super Mario Odyssey nos muestran la evidencia contraria, al mostrar a diferentes Toads usando sombreros sobre su protuberancia. Porque ¿Quién usaría un sombrero sobre otro sombrero?

Así que tuvo que venir un representante de Nintendo para entregar la respuesta definitiva. Y el encargado de entregarla fue nada más y nada menos que Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey, quien respondió una serie de preguntas no muy típicas sobre Super Mario Odyssey.

Koizumi tuvo que responder, por ejemplo, por qué Mario no tiene ombligo cuando usa el traje de baño, pregunta para la cual no tuvo una respuesta. También se le inquirió sobre la relación de Mario con Peach y Pauline, a lo que también esquivó la pregunta, diciendo que había que respetar la privacidad de los tres.

Pero donde no pudo escaparse, fue con la pregunta de Toad. Las evasivas ya no funcionaban y tuvo que dar una solución concreta: lo que tiene Toad sobre sus ojos es efectivamente parte de su cabeza y no un sombrero. Eso sí, dejó entrever que si bien se trata de una parte orgánica de Toad, podría haber algo más. “Voy a dejarles a ustedes el que entiendan como funciona. Tal vez hay algo ahí adentro”, lo que deja aun más misterios sobre la anatomía de los Toad.

Pero lo único claro es que ya no vamos a permitir que se hable del sombrerito de Toad porque oficialmente ya no es canon.

Seguir leyendo