*

Todd McFarlane promete que no habrá alegría ni frases graciosas en la película de Spawn

2 ENE 2019 / Cine

Todd McFarlane promete que no habrá alegría ni frases graciosas en la película de Spawn

El creador del personaje, que será guionista y director de la nueva película, aseguró que esa tendencia en las adaptaciones no será parte de su apuesta.


Spawn tendrá un nueva oportunidad en la pantalla grande tras su película de 1997, esta vez de la mano de su creador Todd McFarlane, quien tendrá misión de escribir y dirigir una nueva adaptación en el marco de una fiebre por las películas basadas en cómics.

En ese sentido, previamente McFarlane había revelado que buscará diferenciarse de las películas de Marvel y DC partiendo por una Categoría R la cuál, según él, le permitirá explorar lo que define  como un estilo “gritty”, que no tendrá ninguno de los elementos clásicos que hasta ahora han presentado este tipo de películas.

Para seguir ahondando en esa idea, en una nueva entrevista con el sitio Nerdist, McFarlane añadió que su película de Spawn tampoco contará con chistes y humor. Así que no esperen ver al de Jeremy Renner como Twitch repartiendo bromas como lo hace en cierta medida en su interpretación de Hawkeye en las películas de Marvel Studios.

“No hay alegría. No habrá frases divertidas en ella”, dijo  McFarlane. “Será una película oscura y fea que dura dos horas, que es esencialmente lo que muchas de las películas sobrenaturales y de terror son de todos modos. No hay mucha gracia en ellas. Y eso parece ser un obstáculo extraño para que muchas personas, ya que de alguna manera se meten todo el tiempo en una configuración por defecto de superhéroes o Avengers”.

Pero ¿Cómo se materializará esto en la película? De acuerdo a declaraciones previas de McFarlane, la película de Spawn se inspirará en clásicos como Jaws y otras cintas como La Monja. Todo con el fin de concretar una apuesta más ligada al “thriller sobrenatural” que a las historias de superhéroes.

“Quiero ir a un lugar diferente que nadie está tocando ahora, que es (una visión) profundamente seria, oscura y casi perturbadora de categoría R sobre un personaje superheroico”, señaló McFarlane.

En este escenario, el creador de Spawn además recordó que el personaje titular interpretado por Jamie Foxx “no estará en pantalla el 80% del tiempo”. 

Actualmente, según McFarlane, la nueva película de Spawn se encuentra en una etapa de pre-producción, diseño y búsqueda de financiamiento, por lo que todavía no hay una fecha estimada para sus filmaciones y menos para su estreno.

Seguir leyendo