*

Todd McFarlane explicó el verdadero origen de la creación de Venom

11 MAR 2019 / Comics

Todd McFarlane explicó el verdadero origen de la creación de Venom

El dibujante y co-creador del personaje a través de cuenta de Instagram relató brevemente que todo se debe a su deseo de dibujar a Spider-Man con su clásico traje.


En los cómics, el debut formal de Venom se concretó en The Amazing Spider-Man #300, un cómic con fecha de publicación de mayo de 1988 y que nos presentó a Eddie Brock como el nuevo portador del simbionte. Un número antes, en la ultima viñeta del #299, nos habían presentado por primera vez su diseño.

El origen del personaje está ligado directamente al traje alienígena que obtuvo Peter Parker en la miniserie Secret Wars, que comenzó a portar en The Amazing Spider-Man #252 de mayo de 1984 y que dejó atrás gracias a los sonidos de las campanadas de una Iglesia en el clásico Web of Spider-Man #1 en abril de 1985.

De ahí en más el arácnido mantuvo su propio traje negro, pero ahora el dibujante Todd McFarlane explicó que la idea de crear a Venom surgió de su interés de deshacerse de esa apariencia de Spider-Man y su deseo de dibujar al arácnido con su traje rojo y azul.

Todo eso lo explicó en un breve video de Instagram en donde el co-creador de Venom recalcó que se gestó rápidamente a partir de sus requerimientos para la portada de The Amazing Spider-Man #298. “300 es el origen de Venom pero para mi es cómo diablos sacamos este traje negro de Peter Parker”, recalcó el dibujante.

Vean el video a continuación.

Y todo eso dio pie para que McFarlane pudiese dibujar la última página de Amazing Spider-Man #300, con el arácnido en todo su esplendor.

Seguir leyendo