*

La jugada maestra que le dio $100 millones de dólares a Todd Phillips por Joker

20 NOV 2019 / Cine

La jugada maestra que le dio $100 millones de dólares a Todd Phillips por Joker

El director prefirió no recibir un pago por adelanto y puso toda su apuesta en las ganancias, lo que le dará lucrativos dividendos.


A lo largo de la historia, diversos directores han logrado lucrativos tratos a partir de decisiones que salen de la dinámica de solo recibir un sueldo. George Lucas por contrato se ganó todas las ganancias por merchandising de Star Wars, además de tener derechos sobre las secuelas, lo que lo volvió un multimillonario con una fortuna superior a la de cualquier figura creativa del entretenimiento.

Ahora un nuevo reporte de The Hollywood Reporter indica que Todd Phillips hizo lo propio con Joker, ya que desistió de recibir un pago por adelantado por sus servicios, para asegurarse un porcentaje de las ganancias ajustadas. De este modo, y ante el éxito mundial de la película, el director ganaría alrededor de $100 millones de dólares.

Aunque esa cifra es impresionante, Phillips ya le había dado el palo al gato con ese tipo de decisiones, ya que con Warner Bros. acordó un trato similar con la primera película de The Hangover, lo que le dio un cheque más grande de lo esperando ante los más de $460 millones de dólares que recaudó esa comedia.

Sin embargo, esas cifras palidecen ante otro de los mejores tratos de la historia: el que logró James Cameron con Avatar, ya que el director no solo aseguró un porcentaje de las ganancias, sino que también de las ventas en DVD, lo que le permitió ganar más de $350 millones de dólares. El propio “rey del mundo”, en tanto, hizo lo propio con Titanic, definiendo sus ingresos por porcentajes de futuras ganancias, lo que en 1998 le entregaron un cheque de casi $100 millones de dólares.

Seguir leyendo