*

Todd Philips dice que una secuela de Joker tiene que tener la “resonancia temática” de la primera

14 NOV 2019 / Cine

Todd Philips dice que una secuela de Joker tiene que tener la “resonancia temática” de la primera

El director no se cierra a la posibilidad de participar en una eventual continuación, pero recalca que tiene condiciones al respecto.


Todd Phillips, director de Joker, aseguró en una entrevista con Los Angeles Times que no se opone a una idea de una secuela, pero esta debería realizarse bajo ciertos parámetros que sean satisfactorios respecto a lo que fue la propia experiencia realizando la primera película.

No puede ser solo esta alocada y salvaje película sobre el Príncipe Payaso del Crimen, tiene que tener algo de resonancia temática de una forma similar a lo que hace esta película“, explicó Phillips.

En ese sentido, la idea de una idea de una secuela más cercana a una película tradicional de cómics no le llama la atención. “En definitiva, creo que es por eso que esta película logró conectar, es lo que hay debajo. Muchas películas son sobre la chispa y esta es sobre la pólvora. Si puedes capturar eso nuevamente de una forma real, eso sería interesante“, dijo el director.

En la misma publicación recogen las palabras de Joaquin Phoenix, quien reconoce que desde el comienzo de la filmación se sintió interesado en hacer más con ese mundo. “En la segunda o tercera semana de filmación yo estaba como: Todd, ¿puedes comenzar a trabajar en una secuela? Había demasiado para explorar. Era un poco de broma, pero no realmente“, agregó el actor.

Aunque por ahora no es oficial, un reporte previo indicó que Warner Bros. ya estaba explorando la posibilidad de hacer una secuela, lo que se entiende considerando el éxito económico descomunal de esa secuela.

Seguir leyendo