*

Todo indica que James Gunn no será recontratado por Disney

1 AGO 2018 / Cine

Todo indica que James Gunn no será recontratado por Disney

Un reporte señala que la Casa de Mickey Mouse no planea retractarse de su decisión y tampoco tiene prisa por encontrar un reemplazo para el director.


Al parecer Disney no tendría intenciones de echar pie atrás en el despido del director James Gunn por sus polémicos tweets.

Tras la carta firmada por el elenco de Guardianes de la Galaxia y las informaciones que indicaban que el destino de Gunn estaba en manos del CEO de Disney, Bob Iger, un nuevo reporte indica que las posibilidades de un retorno de Gunn a la silla de director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 son prácticamente nulas.

Desde el sitio Variety aseguran fuentes cercanas al estudio les informaron que Disney no pretende reincorporar a Gunn pese a la presión mediática que se ha generado en su favor.

De hecho, el reporte consta que Disney ni siquiera estaría preocupado por una eventual partida del elenco de la película ya que, pese a que aún nadie manifiesta esas intenciones, los millonarios contratos con la compañía le impiden a los actores abandonar la franquicia.

“El estudio reconoció que los miembros del elenco de ‘Guardianes’ como Chris Pratt y Zoe Saldana no han amenazado con abandonar la serie, pero existe la creencia generalizada de que los actores aparecerán en futuras entregas, independientemente de sus sentimientos personales sobre Gunn”, destaca el sitio. ” Por un lado, la mayoría están bajo contrato y enfrentarían acciones legales si optan por dejar la secuela“.

Por otra parte, la decisión de despedir a Gunn fue tomada por Alan Horn, jefe de Disney Studios  y uno de los ejecutivos más altos de la compañía, quien contó con la aprobación del CEO Bob Iger para tomar la determinación.

Por lo tanto, si bien la información apunta a que el estudio desconocía la existencia de los tweets al momento de contratar al director para dirigir la primera Guardianes de la Galaxia, sigue siendo poco probable que Disney decida retractarse.  “No veo a Disney recontratandolo”, señaló una fuente anónima al sitio. “Esos tweets eran horribles y Disney tiene un estándar diferente a los otros estudios“.

Pese a que se esperaba que Guardianes de la Galaxia Vol.3 debutara en 2020, Disney no estaría presionado por encontrar a un reemplazo para Gunn. Es más, según detalla la publicación, la Casa de Mickey Mouse incluso estaría dispuesta a restrasar el incio de la producción para contar con el mejor director posible para las nuevas aventuras de los héroes espaciales.

“Disney no siente presión para encontrar inmediatamente un nuevo director, según las fuentes,el estudio está dispuesto a esperar hasta que aparezca un cineasta de alta categoría para hecerse cargo del proyecto”, detalla Variety. “Dependiendo de cuánto tarde en encontrar al director correcto, Disney puede terminar retrasando la fecha original de inicio ( de las filmaciones) pensada para febrero de 2019″.

En ese panorama, Disney tiene a su favor que Marvel Studios aún no anuncia de manera oficial Guardianes de la Galaxia Vol. 3, por lo que tendría una mayor libertad para desplazar o postergar el proyecto.

 

Seguir leyendo