*

Todos podemos ser un troll

7 MAR 2017 / Tecnología

Todos podemos ser un troll

Investigación sostiene que existen horarios específicos de la semana en donde se tiende a ser más polémico.

Un estudio conjunto entre investigadores de las universidades de Stanford y Cornell da cuenta de los componentes que dan pie a un troll de Internet.

Un modelo predictivo del comportamiento troll muestra que el estado anímico y el contexto de la discusión explican el comportamiento troll mejor que la historia de cada individuo realizando trolleos. Estos resultados, combinados, sugieren que la gente común y corriente puede, en las circunstancias correctas, comportarse como trolls“.

El estudio inclusive indica que las personas tienden a ser más polémica y alborotadora cuando están en línea entre el domingo y la madrugada del martes. Es decir, el lunes es el día ideal para ser más trol.

Jure Leskovec, autor en jefe del estudio, indica que existe una “espiral de negatividad” ya que basta “solo una persona que despierte irritable para crear una chispa y, debido al contexto de la discusión y el voto, estas chispas pueden detonar cascadas de mal comportamiento. Las malas conversaciones conducen a malas conversaciones

Aunque hay trolls crónicos que tienen un comportamiento de abusos y acoso en línea, la investigación da cuenta que cualquier persona puede entrar en un comportamiento aberrante. “Nuestros resultados sugieren que el trolleo es mejor explicado como situacional (un resultado del ambiente de un usuario) que algo innato“, recalcan.

Fuente: Mashable

Seguir leyendo