*

Toei Animation dispara contra los streaming masivos del final de Dragon Ball Super

13 MAR 2018 / Anime

Toei Animation dispara contra los streaming masivos del final de Dragon Ball Super

El estudio a cargo de la serie llamó a no apoyar "exhibiciones ilegales que inciten la piratería".


Quedan sólo dos semanas para que acabe Dragon Ball Super y ante la expectación y emoción de los fanáticos es que en varias partes de América Latina se están organizando eventos para exhibir el último episodio en lugares públicos. 

Uno de los que más bulla ocasionó es en México donde se planea pasar el capítulo final en una plaza para que todos puedan disfrutarlo. 

Pero como las cosas no son tan simples en la vida, ante estos streaming masivos es que Toei Animation, estudio a cargo de la serie, liberó un comunicado donde recalcan que ellos no han autorizado estos eventos. 

Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”, señala el comunicado.

Además, realizan un llamado a que las personas disfruten del episodio en las plataformas y televisoras oficiales, “y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería”. 

Cabe recordar que Dragon Ball Super se encuentra de forma legal disponible a través de la plataforma de Crunchyroll, quienes también se refirieron al respecto señalando que “Nos han llegado montones de solicitudes y lo que esperamos es que todo se haga de forma oficial”. 

Según señalan los Términos de Uso de la página de streaming de anime, los usuarios no pueden: “Cargar, comentar, enviar o transmitir de cualquier manera: (i) cualquier Envío de Usuario o Contenido Traducido, al que usted no tenga los derechos legales para copiar, transmitir o mostrar”. 

Por ahora, a dos semanas del final sólo queda esperar para ver si se realizan estas proyecciones que independiente que sólo se realicen para demostrar el amor de los seguidores por la serie hasta el momento no son algo legal. 

Seguir leyendo