*

Toei Animation ofreció reembolsos por censura en Blu Ray de Dragon Ball Z

28 ENE 2019 / Anime

Toei Animation ofreció reembolsos por censura en Blu Ray de Dragon Ball Z

La compañía realizó cambios importantes dentro de una nueva compilación de películas de la serie.


El pasado 5 de diciembre, en Japón se lanzó el sexto compilado en Blu Ray de películas de Dragon Ball Z. Sin embargo, quienes lo adquirieron notaron un importante detalle: las escenas que involucraran personajes mostrando su dedo medio fueron censuradas.

Desde Toei Animation (A través de Animé News Network), indicaron que habrán reembolsos por esta situación, además de publicar cada escena censurada y la original.

Las dos primeras tomas pertenecen a la película El Combate Final (En donde vimos por única vez al nefasto Bio Broly), mientras que la final es parte de Renace la Fusión.

Desde la compañía declararon: “Parte de las imágenes y el diálogo en este producto no se consideran apropiadas para las audiencias de hoy, pero se presentan en su forma original por respeto a su importancia histórica“.

La razón de la censura en el Blu Ray fue “en consideración a su influencia en los niños” y “para que todos puedan disfrutarlo”.

Debido a su cambio de parecer por su contradicción, se está ofreciendo retirar el producto para hacer un reembolso total, lo que podrá concretarse hasta el 24 de enero de 2020.

Seguir leyendo